fbpx

SE DESCONOCE LAS ÁREAS QUE TENDRÁN DESPIDOS DENTRO DE PEMEX EN SALAMANCA.

Trabajadores de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca, están a la espera de los cambios y acciones que tomará la dirección general de Pemex ante el recorte...

Trabajadores de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca, están a la espera de los cambios y acciones que tomará la dirección general de Pemex ante el recorte presupuestal para este 2015.

Juan Carlos Chávez González líder de la Alianza Nacional Democrática de trabajadores petroleros puntualizó que parte del recorte presupuestal de Pemex incluye 10 mil millones de pesos que la paraestatal pretende ahorrar recortando plazas de trabajadores. Por ahora se desconoce cuáles son las áreas donde habrá despidos.

Juan Carlos Chávez González  descartó que a la fecha se esté llamando a los petroleros a movilizaciones el próximo 18 de marzo en Salamanca, pero tampoco descartó algún movimiento obrero, ya que se espera la reacción de los petroleros ante las modificaciones que hará Pemex y el recorte de personal que se espera.

Cabe señalar que la dirección general de Petróleos Mexicanos anunció que en este año habrá un recorte presupuestal de 62 mil millones de pesos, la medida financiera impactará en la adquisición de equipo tecnológico, obras de remodelación en refinerías y se esperan despidos en personal de base y sindicalizados.

Por ahora los petroleros que laboran en la refinería de Salamanca no contemplan movilizaciones el próximo18 de marzo, día de la expropiación petrolera.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com