fbpx

SE HAN RETIRADO MÁS DE DOS MIL TONELADAS DE LODOS TÓXICOS, PERO DESCONOCE AUTORIDAD EL TOTAL DE LO QUE AÚN HAY.

Aunque los trabajos son poco visibles, la remediación de la zona contaminada en el cerro de la Cruz presenta un importante avance, así lo destacó la directora municipal de...

Aunque los trabajos son poco visibles, la remediación de la zona contaminada en el cerro de la Cruz presenta un importante avance, así lo destacó la directora municipal de ecología y medio ambiente María del Carmen Mejía Alba.

Al revelar que a casi un año del inicio de trabajos de remediación, se han retirado 2,500 toneladas de lodos tóxicos que han sido trasladados a una empresa en la ciudad industrial de Irapuato para su confinamiento.

«Van más de 2 mil 500 toneladas retiradas de la zona, para saber los avances hay que acercarse tanto a la dirección de medio ambiente como a la PROFEPA para conocer los reportes, nosotros tenemos una constante coordinación con la PROFEPA, con el inspector que está aquí que es quien mes a mes nos informa cómo va el transporte de estos pasivos ambientales y el avance».
Dijo la directora de ecología.

Al inicio de la remediación de la zona contaminada del Cerro de la Cruz se estimaba que al menos 40 mil toneladas de lodos tóxicos había depositado ahí la empresa QUIDESA, ahora se desconoce la cantidad.
«El total lo está estimando PROFEPA, es una situación sumamente compleja debido a la naturaleza del banco de retiro, porque hay partes con mayor profundidad y hay otras donde ni si quiera se conoce la profundidad del citio, todavía están en estimación PROFEPA, sin embargo está totalidad se conocerá hasta que se quite la última parte de pasivos ambientales que es el compromiso d la federación».
Comentó Mejía Alba.

Cabe señalar que según el programa de trabajo, la empresa SITRASA con domicilio en la ciudad industrial de Irapuato fue contratada por la empresa QUIDESA para retirar en promedio 200 toneladas de lodos tóxicos, la empresa retiraría el material contaminante y lo trasladaría a su domicilio para procesarlo cumpliendo las normas ambientales referentes al manejo de residuos peligrosos. Ala fecha van más de 2,500 toneladas que se han retirado.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com