fbpx

SE INTENSIFICA CONTAMINACIÓN DEL RÍO LERMA

Este martes el cauce del río Lerma mostró una espesa capa de espuma, lo que indica que la contaminación del afluente se ha intensificado en los últimos días, ecología...

Este martes el cauce del río Lerma mostró una espesa capa de espuma, lo que indica que la contaminación del afluente se ha intensificado en los últimos días, ecología municipal asegura que está situación no afecta la salud ya que solo causa molestias por  malos olores.

Maricarmen Mejía Alba, titular de la dirección de ecología y medio ambiente en el municipio, entrevistada en torno al tema dijo que el río Lerma está presentando un fuerte problema de contaminación, situación que aseguró ya fue denunciada a la Comisión Nacional del Agua.

«Es muy importante mencionar que el problema que se esta visualizando es de espuma, la cual no quiere decir que la descarga esté en ese punto, lo que pasa es que la carga de contaminación de material orgánico de aguas arriba se forma dicha espuma lo que es un indicador de contaminación fuerte» explicó.

Mejía Alba agregó que la denuncia que se hizo a la CONAGUA no solamente va para verificar descargas del municipio de Salamanca, ya que de municipios de aguas arriba también realizan descargas importantes, desde el Estado de México.

«Si verificamos más o menos a la altura de las adjuntas está muy cargada de materia orgánica el agua, hay indicios de textileras y empresas que trabajan con materia orgánico y descargas de leche muy importante, por lo que es urgente que las acciones para remediar esta situación no solo se generen en Salamanca» comentó.

La directora de ecología en Salamanca también aseguró que se está analizando por parte del municipio la posibilidad de interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable ya que la problemática que presenta el rio Lerma es fuerte, así como también aseguró que este problema si bien causa molestias como el mal olor, no causa afectaciones a la salud de quienes están cerca del cauce del río.

espuma rio martes espuma río martes 3

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com