SEG realizará un ajuste del Calendario Escolar oficial a los días de asueto: no habrá clases el lunes 4 de mayo pero sí el martes 5 de mayo

Para dar mayor continuidad a las labores escolares, en el estado de Guanajuato se realizará un ajuste del Calendario Escolar oficial a los días de asueto: no habrá clases...

Para dar mayor continuidad a las labores escolares, en el estado de Guanajuato se realizará un ajuste del Calendario Escolar oficial a los días de asueto: no habrá clases el lunes 4 de mayo pero sí el martes 5 de mayo.

El ajuste lo realiza la Secretaría de Educación de Guanajuato, con base en los artículos 51, 52 y 53 de la Ley General de Educación, para evitar en lo posible el ausentismo y dar cumplimiento al ordenamiento de 200 días de clase del Calendario Escolar.

Esta disposición es aplicable a escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal en los niveles de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

De tal forma, las actividades escolares se suspenden el 1º. de mayo (Conmemoración del Día del Trabajo) pero se reanudan y serán normales desde el martes 5.

Según lo previsto en la Ley General de Educación, la autoridad educativa local puede ajustar el calendario escolar respectivo cuando ello resulte necesario en atención a los requerimientos específicos de las actividades escolares.

Por lo que corresponde al 15 de mayo del presente año, se suspenden labores para el personal docente y personal de todos los centros de trabajo.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com