SSG abre 94 módulos de Afiliación y Orientación al Seguro Popular para que las personas renueven su póliza

       Los módulos se encuentras abiertos para realizar los trámites por medio de personal capacitado.  Guanajuato, Gto. 6 de mayo del 2015. Un total de 94 Módulos de Afiliación y...

       Los módulos se encuentras abiertos para realizar los trámites por medio de personal capacitado.

 Guanajuato, Gto. 6 de mayo del 2015. Un total de 94 Módulos de Afiliación y Orientación (MAO), distribuidos en los 46 municipios se encuentran atendiendo con personal capacitado a las personas afiliadas al Seguro Popular que este año se les vence la póliza.

 La Secretaría de Salud informa que sí una persona se afilió o reafilió en el año 2012, este 2015 se les vence la póliza, razón por la cual se les invita a renovar el documento.

 Y de esta manera no pierdan los beneficios que ofrece Seguro Popular como son: más 280 intervenciones y medicamentos descritos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y sus complementarias como son: Seguro Médico Siglo XXI con más de 140 intervenciones y por Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos más de 50 intervenciones.

 Se pone a disposición de la población, la página web: seguropopular.guanajuato.gob.mx, o comunicarse al nuevo número 01 800 POPULAR  (767 8527) línea federal o al 01 800 627 2583 línea estatal; donde  se ofrece asesoría sobre la dirección o teléfono del MAO que le corresponde o quede más cercano del domicilio.

 El horario de atención es de lunes a viernes de 8 horas a 16 horas y sábados de 8:00 horas a 14 horas.

 Y en algunos municipios hay servicio sábados, domingos y días festivos de 8 horas a 20 horas.

 Asimismo, si no se tiene ningún tipo de seguridad social en salud como: IMSS, ISSSTE, PEMEX, entre otros, se pone al servicio de la población los beneficios del Seguro Popular.

 Recomendaciones

 El trámite de afiliación o reafiliación es voluntario y personal, por lo que solo el titular puede realizar este proceso.

El Operador del Seguro Popular, cuando realiza notificación a domicilio, entrega un documento donde indica que la póliza esta por vencer o ya venció, o bien, hay que renovar el trámite de renovación por medio de una encuesta (CECASOEH).

 No es necesario que ingrese al domicilio y está debidamente uniformado.

 No se debe pagar a nadie que prometa realizar el trámite por uno, muchos menos por cuidar el lugar en la fila.

 Cualquier duda sobre la atención médica o administrativa y si tu padecimiento es cubierto por el Seguro Popular, se pone al servicio la figura del Gestor del Seguro Popular o con el Enlace de Atención Ciudadana.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com