fbpx

SSG cuenta con 3 Unidades Médicas para la Atención y Prevención del Cáncer Infantil.

    * Ortiz Aldana exhorta a los padres de familia a identificar la aparición de los signos de alarma del cáncer infantil   La Secretaría de Salud del...

 

 INFAN

* Ortiz Aldana exhorta a los padres de familia a identificar la aparición de los signos de alarma del cáncer infantil

  La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) cuenta con tres unidades con especialistas de alto nivel para la atención del cáncer infantil, informó el secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

Subrayó que en Guanajuato se cuenta con el programa de Atención y Prevención del Cáncer Infantil, con el objetivo de informar a la población sobre algunos de los principales signos y síntomas de alarma de cáncer en la infancia y la adolescencia.

Como lo son fiebre alta sin causa infecciosa aparente, aparición de bolitas en el cuello, axilas e ingles, doble visión, sudoración abundante, dolor de cabeza, vómito, mareos, dolor de huesos, aparición de moretones en la piel, secreción en el oído, entre otros.

Para el secretario de salud es fundamental que los padres de familia identifiquen estos síntomas y signos de alarma en sus hijos y acudan a la unidad de salud más cercada a su domicilio.

Al acudir se pone en marcha el protocolo de atención ya sea para descartar la posibilidad de cáncer y en su caso referir al paciente a una de las tres unidades acreditadas.

Las unidades acreditadas para la atención del cáncer infantil son el Hospital General Regional de León, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) y el Hospital General de Celaya, los cuales cuentan con acreditación vigente.

Ortiz Aldana recuerda que en Guanajuato, la atención del cáncer en la Infancia y la adolescencia en menores de 18 años es gratuita; ya que es cubierta por el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, “Todos los Niños, Todos los Cánceres”.

Con este tipo de acciones en salud especializadas, se refrenda el compromiso que la Administración Estatal tiene con la atención integral de niños y adolescentes con algún tipo de cáncer

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com