fbpx

SSG pondrá a disposición de la población 800 puestos de vacunación en la “Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina” 2015

.  *Los puestos de vacunación estarán en los 46 municipios en los centros de salud.  *Adicionalmente 1 mil 200 brigadas recorrerán las zonas del estado con mayor dificultad de...

rabia 2.

 *Los puestos de vacunación estarán en los 46 municipios en los centros de salud.

 *Adicionalmente 1 mil 200 brigadas recorrerán las zonas del estado con mayor dificultad de acceso.

 

Guanajuato, Gto; 17 de Marzo de 2015.- El Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana secretario de salud, pone a disposición de la población a partir de este domingo en los 46 municipios un total de 800 puestos para aplicar 750 mil dosis contra la rabia a perros y gatos.

El funcionario estatal explicó que la vacunación es parte de la primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina, será gratuita y se aplicará del 22 hasta el 28 de marzo.

Con este tipo de acciones intensivas, Ortiz Aldana garantiza la disminución de casos de rabia en perros, sobre todo en los meses de abril y mayo en los que  “tradicionalmente” se presentaba esta enfermedad en el país.

Además Guanajuato se encuentra en un lugar preponderante en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, a nivel nacional en el programa de vacunación contra la rabia, lo que ha permitido que en más de 20 años no se presenten casos de transmisión de esta enfermedad en humanos.

Ortiz Aldana informa que la ausencia de casos de esta enfermedad en el Estado indica que esta estrategia debe mantenerse y reforzarse, ya que asegura una protección contra la rabia en las poblaciones de perros y gatos; de esta manera se evita que los animales trasmitan la rabia al humano y por consiguiente que el hombre enferme y muera de rabia.

Se contempla una cobertura del 100 por ciento de la meta establecida con la participación de 1 mil 200 brigadas, que además realizarán visitas casa por casa en los lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población.

El titular de salud destacó de vital importancia la participación de toda la ciudadanía llevando a su perro o gato a vacunar.

 Al vacunar a las mascotas se les entrega su certificado de vacunación el cual deben conservar como comprobante y presentarlo el próximo año para seguir anotando las fechas de vacunación.

Es así como en Guanajuato se protege a la población libre de la rabia y a los perros y gatos.

rabia 3 rabia 2

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com