fbpx

SSG pone al servicio de la población el programa de Cirugías Extramuros 2015

  *       El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, lleva a cabo la Primera Jornada de Cirugía Pediátrica Extramuros del 1 al 6 de mayo. León, Gto;...

 

*       El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, lleva a cabo la Primera Jornada de Cirugía Pediátrica Extramuros del 1 al 6 de mayo.

León, Gto; 5 de mayo de 2015.- La Secretaría de Salud pone al servicio de la población el Programa de Cirugía Extramuros 2015.

En esta ocasión, en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, se lleva a cabo la Primera Jornada de Cirugía Pediátrica Extramuros del 1 al 6 de mayo.

Mediante esta campaña se pretende beneficiar a 189 pacientes pediátricos menores de 19 años, provenientes de diferentes municipios como Abasolo, Acámbaro, Comonfort, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Dr. Mora, Guanajuato, Huanimaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Juventino Rosas, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, entre otros.

En dicha campaña, participar el personal del Hospital de Especialidades Pediátrico de León y Hospital Guanajuato contando con el apoyo de la Academia Mexicana de Pediatría, del Colegio Mexicano de Cirugía Pediátrica y la Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica.

Se informa que Cirugías Extramuros es una estrategia diseñada para atender las necesidades de la población más marginada del país sin seguridad social en forma gratuita y en diversos campos de la cirugía, ampliando la oferta de servicios de salud a través de la aplicación de acciones de bajo costo y alta efectividad.

El programa establece la organización de campañas quirúrgicas en las que participan entre tres y diez equipos quirúrgicos para realizar, generalmente en un período no mayor de una semana, intervenciones quirúrgicas de una misma especialidad, en un número de pacientes que fluctúa de 50 a 250.

Las cirugías son realizadas por personal médico altruista cuya especialidad no se tiene en hospitales pequeños o medianos, y de acuerdo a su disponibilidad van a los lugares, donde se requiere de sus conocimientos y habilidades.

El programa de Cirugía Extramuros busca ampliar la cobertura de los Servicios de Salud a los rincones más apartados, para beneficiar a la población con mayores índices de marginación, además, los guanajuatenses tienen acceso gratuito a tratamientos quirúrgicos.   

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com