fbpx

SSG trabaja con la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsando acciones preventivas en salud.

*Capacita a 12 mil 854 mujeres embarazadas y 87 mil 473 padres de familia de Salamanca y Valle de Santiago. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) aseguró que...

*Capacita a 12 mil 854 mujeres embarazadas y 87 mil 473 padres de familia de Salamanca y Valle de Santiago.

DSC_0010

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) aseguró que está cumpliendo  con la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre en los municipios de Salamanca y Valle de Santiago.

Este martes la Dra. Claudia Karina Anaya, jefa Jurisdiccional de la zona,  en representación del Secretario de Salud encabezó una serie de acciones preventivas en salud para beneficio de 200 habitantes.

La funcionaria informó que en Salamanca y Valle de Santiago, municipios incluidos en la cruzada, la Secretaría de Salud participa en tres de los objetivos:

* Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de la persona en pobreza y carencia de acceso a la alimentación, por medio de la orientación alimentaria y nutricional.

* Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores crecimiento y desarrollo infantil, en peso y talla de la niñez, y promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.

«Para cumplir con estos objetivos la SSG impulsó acciones mediante talleres, vigilancia nutricional, toda vez que cuenta con nutriólogos en el municipio de Valle de Santiago y Salamanca, y el impulso de la Estrategia de Desarrollo Infantil,  el cual tiene como objetivo identificar oportunamente algún déficit psicomotor en los menores de 5 años» dijo.

Agregó que hasta el momento se han capacitado a más de 12 mil mujeres embarazadas y más de 87 mil madres y padres de familia de niños y niñas menores de 5 años para la promoción de alimentación.

«Además de manera paulatina estamos realizando  actividades que contribuyen a la salud de la población y al logro de los objetivos de la cruzada tales impartiendo pláticas de  temas como: agua limpia, alimentación adecuada, estilos de vida saludables, disponibilidad de alimentos entre otros» comento finalmente Karina Anaya.

DSC_0026

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com