fbpx

Vehículos oficiales son utilizados para asuntos personales por funcionarios públicos

La regidora de la fracción del PRI en el ayuntamiento Salamantino comentó en el pleno del Ayuntamiento que varios vehículos que pertenecen a la administración pública municipal están siendo...

uni 5 uni 6 licha

La regidora de la fracción del PRI en el ayuntamiento Salamantino comentó en el pleno del Ayuntamiento que varios vehículos que pertenecen a la administración pública municipal están siendo utilizados por los funcionarios públicos para labores particulares.

«Concretamente tenemos videos y fotografías de directores que utilizan los vehículos y por ende el combustible para realizar actividades particulares, por ejemplo el 14 de febrero se observaron varios funcionarios en vehículos oficiales festejando con todo y familia» dijo la regidora.

Muñoz Olivares agregó que en varias ocasiones a denunciado este tipo de irregularidades al órgano de control, y la excusa de los servidores siempre es la misma, que acudía a una comisión.

«A diarios se ven a los funcionarios municipales recogiendo a sus hijos en las escuelas, haciendo el súper, hasta sirviendo como mudanzas, entre otras actividades personales en los autos oficiales, con lo que están faltando así a la Ley de Control del Ejercicio de los recursos Públicos que señala que los bienes tendrán el manejo adecuado» abundó

uni 3 uni 4

Durante la última sesión de cabildo, la regidora del PRI, Alicia Muñoz Olivares, dentro del punto de asuntos generales, realizó la observación sobre que varios autos que están al servicio de la presidencia municipal no están rotulados lo que deriva en una falta de control del parque vehicular de la actual administración.

«Nos hemos percatado que varios vehículos oficiales no están rotulados y por ende pues no se tiene una ubicación real y el servicio que esté dando a la administración», dijo la regidora.

Muñoz Olivares agregó que los regidores del PRI en el ayuntamiento salmantino, que para cumplir con la Ley del Control de los Recursos Públicos, piden a la administración rotular debidamente todos los vehículo que estén al servicio de la administración.

«Hemos adquirido varios vehículos, específicamente a finales del año pasado, los cuales no cuentan con la leyenda de la administración, y otros prácticamente desde que empezó está administración están en las mismas condiciones, en especial los vehículo de los directores» señaló.

uni 2 uni 1

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com