fbpx

Instituto Estatal de la Cultura  invita a disfrutar del baile y música flamenca en Salamanca

  El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Salamanca, invita el próximo viernes 11 de marzo, a las 18:00 horas, a la...

 

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Salamanca, invita el próximo viernes 11 de marzo, a las 18:00 horas, a la presentación del grupo Elohim Sexteto Flamenco.

El evento, de entrada gratuita, es una propuesta enfocada a la formación de un tablao flamenco de España en donde se podrá apreciar una propuesta de flamenco tradicional, respetando las raíces más puras del género, pero con toda la vanguardia musical y dancística del flamenco del día de hoy en España.

El flamenco es un estilo de música y danza propio de Andalucía, Extremadura y Murcia. En noviembre de 2010 fue incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El grupo integrado por 4 músicos (Cantaor, Guitarra, Bajo Eléctrico o Violín y Percusión) y 2 Bailaores Flamencos están apoyados con los recursos tecnológicos habituales de un espectáculo moderno, de la mejor calidad artística y al nivel de las mejores puestas en escena de teatro o festivales al aire libre del mundo.

Elohim Sexteto Flamenco, forma parte de un colectivo conformado por 5 proyectos artísticos agrupados en la compañía Elohim Danza Flamenca en México, bajo la dirección general y coreografía de la bailaora Marcela Morín y la dirección artística y musical del percusionista Héctor Xavier Aguilar.

En 2002 Marcela Morín y Héctor Xavier Aguilar después de 15 años de actividad con la compañía de Mercedes Amaya “La Winy” en México, España, Estados Unidos, Sudamérica y 6 meses en el tablao “El Flamenco” de Tokio Japón, comienzan el proceso de creación de su propia Compañía: Elohim Danza Flamenca.

Por la excelencia de su trabajo rápidamente el colectivo se posiciona como uno del os mejores de Latinoamérica y realiza presentaciones en todo México además de que sus integrantes imparten cursos en Estados Unidos y América Latina.

El viernes, a las 18:00 horas, en el patio del Centro de las Artes Elohim Sexteto Flamenco, presenta el espectáculo “Flamenco en el Alma”, en donde darán muestra de su maestría sobre el tablao y se podrá disfrutar además del cante y del toque.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 101.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com