fbpx

Por: Observadora exterior. Buenos días lectores, esta semana que culmina siguió corriendo sangre en Salamanca y la atención de autoridades ante esta ola de violencia parece que no se...

Por: Observadora exterior.

Buenos días lectores, esta semana que culmina siguió corriendo sangre en Salamanca y la atención de autoridades ante esta ola de violencia parece que no se atenderá pronto. Como centro de canje ha funcionado mejor la administración municipal que el modulo para intercambiar armas de fuego, y los madrugetes e imposiciones estuvieron en todo su explendor con las asignaciones de los presidente de Consejo del CMAPAS y hasta del SAPASVA. Y con todo y recorte presupuestal los petroleros celebraron el 18 de marzo y aún no comenzaba la feria cuando ya se había registrado la primera manifestación en contra de la fiesta tarurina que tendrá lugar en el marco de las fiestas de primavera 2016. Aquí la opinión de la semana.

Corre sangre.

Sigue corriendo sangre en Salamanca y esta comenzó con ejecuciones, atentados y delitos de alto impacto que al parecer seguirán siendo el pan de cada día porque ni siquiera el comandante de la dieciseisava zona militar tiene indicios del porqué se han disparado estos delitos en Salamanca, y dejo entrever que nada se hará al respecto más que continuar con lo mismo que han venido haciendo, o sea, sus operativos conjuntos-que a decir de los hecho no han servido de nada-porque a su consideración la delincuencia en Guanajuato no es tan  grave como en otros estados del país, ¿Estarán esperando a que lleguemos a ese nivel? Bueno, parece que cada día nos acercamos a ello.

poli-576x377

Lo más «conveniente». 

Y hablando de delitos de alto impacto, pues por todos es sabido que el uso de  armas es la herramienta usual para cometerlos, y aunque en Salamanca se lleva a cabo por tercer año consecutivo la campaña de canje de armas de fuego, se podría deducir que sería más efectivo hacer operativos para su decomiso que campañas de canje, pues los delitos que todos los días se comenten en la ciudad demuestran que la portación y el uso ilegal de armas ha resultado más «conveniente» que canjearlas por cien o hasta por cinco mil pesos.

20160317_094058

Centro de canje.

Donde sí ha funcionado el canje es la administración municipal, ahí se pasan intercambiando a funcionarios de la pasada administración de una dirección a otra para sacar el mayor provecho posible de donde se pueda. Ya lo habíamos dicho en este espacio, si no era Fernando Martín del Campo-quien dirige la batuta en las fiestas de primavera-sería Herminio Torres quien presidiría el Consejo Directivo de CMAPAS, y resulto este último siendo el nuevo presidente del organismo operador del agua. En su momento el alcalde aseguró que no había «dados cargados», pero ya lo ven, sólo es cuestión de tiempo para que la verdad salga a la luz, y hoy ya sabemos que las imposiciones y los procesos amañados para las designaciones también rigen el actuar de esta administración, pero ¿cómo no? sabiendo quiénes están detrás de todo esto ¿verdad Arriaga?

20160316_002016[1]

 

«Madruguete» e imposiciones. 

Y esta semana el gobierno panista que dirige la ciudad demostró en todo su explendor su capacidad de imponer a quién quiera y cómo quiera, bueno, el cómo ya no sabemos: mayoriteando en el cabildo. No sólo en el CMAPAS sino también en el consejo de agua potable y alcantarillado de Valtierrilla (SAPASVA), el alcalde impusó como presidente del SAPASVA a un simpatizante panista y amigo del secretario del Ayuntamiento, pasándose por el «arco del triunfo» las opiniones de los regidores de oposición (PRI, Morena y la regidora del PVEM), pero peor aún, las inconformidades de un considerable número de ciudadanos que se negaban a la imposición del alcalde que los «madrugo» con la toma de protesta del nuevo consejo y nada pudieron hacer, pero al parecer tampoco se quedaran con las manos cruzadas.

20160316_082743[1]

 «Olé toro».

Iniciaron las Fiesta de Primavera, donde a pesar de que el municipio aseguró que no tendría ninguna participación desplegó a casi todo el cuerpo de seguridad aún y cuando en otros sitios como el Jardín Lázaro Cárdenas que fue bastante concurrido por la celebración del 18 de marzo, ni siquiera «las luces» de protección civil se dejaron ver. Y ni siquiera habían inaugurado la feria cuando ya se había hecho la primera manifestación en contra del programa de festividades que considera una fiesta taurina; activistas de por lo menos seis organizaciones civiles reprocharon el doble discurso del gobierno municipal y con justa razón, pues por un lado se lava las manos y por otro, el alcalde fue hasta la ciudad de México donde se llevó a cabo la presentación del mano a mano entre el matador de toros Diego Silveti y el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, una fiesta brava considerada un compromiso histórico y sin precedente en nuestro país por el frente a frente entre el diestro y el rejoneador ¿lo será también por las primeras manifestaciones antitaurinas que se realicen en el municipio? Ya lo veremos, como seguramente también veremos al alcalde exclamando el grito de la fiesta brava «olé».

nota

Con todo y recorte a celebrar.

Más allá de lo que se esperaba por el recorte de presupuesto y hasta de alguna plazas en PEMEX, los petroleros celebraron en grande el 18 de marzo. Amenazados o no, por la mañana desfilaron sin contratiempo alguno, aunque muchos petroleros parecían ir más a fuerza que de ganas y varios de ellos iban más atentos al celular y al cigarrito, pero eso sí, el sindicato recalcó y con letras grandes-en una lona-el apoyo al presidente de México por la reforma energética a pesar del desasosiego en el que siguen miles de trabajadores. Y por la noche, se notó que el recorte presupuestal no ha impactado tanto como imaginamos, pues vaya verbena la que realizaron para celebrar el 18 de marzo, así que de que hay dinero lo hay.

20160317_185633

DSCN7393

¿Falta de planeación o nomas pa´ molestar?

 

Bien, pues parece que esta semana ahora sí se puso a trabajar la dirección de Obra Pública que no sé si sea falta de planeación, cuestión técnica o nada más para que la gente vea que hace algo, se le ocurrió asfaltar la calle Obregón-que nadie niega que ya le urgía -a horas pico alterando el tráfico de la ciudad. Si hay alguna razón de peso para hacerlo a esa hora está bien, pero por lo menos deberían informar, digo, así hasta se ahorran uno que otro recordatorio del 10 de mayo.Y a modo de recordatorio, en la calle Sánchez Torrado y otros puntos de la ciudad taparon unos baches con tierra, ya que tienen el asfalto no se les vaya a olvidar pasar a taparlos como Dios manda.

Diapositiva1

Pirotecnia clandestina. 

Vaya accidente que afortunadamente no paso a mayores, los que iban a un funeral terminaron lesionados por la explosión de pirotecnia que llevaban en una camioneta para detonar en el sepelio, hechos que  evidencia la venta clandestina de pirotecnia y la falta de control y vigilancia por parte de Protección Civil.

IMG-20160315-WA0019

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com