fbpx

Reconocen labor de los docentes de la Universidad de Guanajuato.

Guanajuato, Gto.- Al presidir la celebración del Día del Maestro Universitario, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció el trabajo de las y los profesores de la Universidad...

maestro

Guanajuato, Gto.- Al presidir la celebración del Día del Maestro Universitario, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció el trabajo de las y los profesores de la Universidad de Guanajuato, ya que forman a jóvenes profesionistas comprometidos con el desarrollo de la entidad.

La Asociación Sindical del Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato –ASPAAUG–, celebró el Día del Maestro Universitario, con el propósito de reconocer la labor y trascendencia de los docentes de la máxima Casa de Estudios de la entidad. Este órgano surgió hace 45 años, actualmente cuenta con 1 mil 927 afiliados.

“Es motivo de orgullo estar aquí, con ustedes que forman parte de la comunidad universitaria de los Campus Guanajuato, Campus León, Campus Irapuato–Salamanca y Campus Celaya–Salvatierra”, expresó el Mandatario Estatal.

Una de las fortalezas de la Universidad de Guanajuato es su diversidad disciplinaria, su pluralidad de pensamiento y la riqueza vocacional de sus campus, agregó.

Márquez Márquez señaló que la Universidad de Guanajuato ha sido un baluarte del progreso del Estado, una pieza fundamental en el desarrollo educativo, científico, social y cultural.

“Mucho de lo que hoy tenemos y hemos logrado, se lo debemos a la enseñanza de calidad que se imparte en esta Universidad, orgullo de todos los guanajuatenses. Y en esto tienen que ver las y los académicos de la Universidad de Guanajuato que se han distinguido por ir más allá de ser transmisores de información”, indicó.

Añadió que las y los profesores de nuestra Universidad, han sido muy exitosos en despertar en sus alumnos un sentido que va más allá del interés personal. Han sabido despertar la inteligencia y la voluntad de nuestros jóvenes para promover el sentido de lo humano.

“Una vez más, agradezco a las y los profesores universitarios su contribución y su compromiso en esta tarea conjunta de un Guanajuato educado y para siempre reciban nuestra gratitud y respeto”, apuntó el Mandatario.

El Rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó la labor que desempeñan los docentes, ya que son primordiales para el desarrollo integral de los jóvenes profesionistas guanajuatenses.

Durante este festejo, se llevó a cabo el concierto de la cantante Tania Libertad, y se entregaron cinco reconocimientos a los Delegados de la asociación que se jubilaron este año.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo, y la Secretaria General de ASPAAUG, Carmen Lizbeth Reyes Montúfar; entre otras autoridades y representantes del Poder Legislativo.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com