Semar auxilia a 12 Cubanos en altamar.

Doce personas de nacionalidad cubada que viajaban en una balsa hechiza, fueron rescatas en altamar por una tripulación que posteriormente los puso a disposición de personal de la Secretaría...

Doce personas de nacionalidad cubada que viajaban en una balsa hechiza, fueron rescatas en altamar por una tripulación que posteriormente los puso a disposición de personal de la Secretaría de Marina (Semar), quien los auxilió.

Alrededor de las 19:00 horas de este viernes 22 de julio, la Semar informó a través de su cuenta oficial en redes sociales, la Armada de México auxilió en  altamar a 12 náufragos Cubanos en  Isla Mujeres, Quintana Roo.

Sin embargo, minutos más tarde, en el portal digital de El Universal, el medio dio a conocer que los hechos ocurrieron el jueves cuando los náufragos fueron vistos por el buque “Northern Explorer” y su tripulación los entregó en altamar al buque “Tampico Start 9” quien más tarde los puso a disposición del buque de patrulla oceánica de la Armada de México.

El Centro de Mando y Control de la Armada de México recibió una llamda y procedió al auxilio de los náufragos que  fueron localizados a 349 kilómetros (188 millas náuticas) al norte de Puerto Progreso, Yucatán. Lugar al que fueron trasladados  Y recibidos por personas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Antes de ser puestos a disposición del INM, los inmigrantes fueron revisados por personal médico naval.

Foto: @SEMAR_mx

Foto: @SEMAR_mx

 

Con información de: @SEMAR_mx y eluniversal.com

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com