fbpx

27 VIVIENDAS AFECTADAS DEJA LLUVIA INTENSA

   El director de Protección Civil Municipal en recuento informo  además la atención de 3 árboles caídos y de un socavón en el centro de la ciudad.    ...

  

  • El director de Protección Civil Municipal en recuento informo  además la atención de 3 árboles caídos y de un socavón en el centro de la ciudad.

 _dsc0113

 

Un total de 27 viviendas afectadas en diferente magnitud por introducción de agua, fue hasta la tarde de este miércoles la cifra preliminar que Protección Civil Municipal tenía cuantificadas, como resultado de las afectaciones causadas que desde la noche del pasado martes causó la torrencial lluvia estimada en una intensidad de 50 mm3.

Héctor Hernández de la Mancha titular de la dependencia dijo que los principales sucesos atendidos fue la caída de tres árboles en la colonia Bellavista como fue en las calles Árbol Grande con Ébano, Naranjos, Tierra Blanca y Árbol Grande con Tenixtepec.

Las afectaciones por agua acumulada se registró en la colonia Las Reinas, Ampliación Bellavista, Bellavista entre las calles Poza Rica hasta la calle Choapas; reportes por falta de algunas tapas de drenaje en la vía pública localizándolas oportunamente en calle Leona Vicario una vez que el nivel descendió, se delimitó con un neumático para evitar que los automóviles cayeran; añadió que los tres pasos a desnivel en la ciudad, Zaragoza, Pasajero y Cazadora fueron cerrados a la circulación y habilitados hasta que bajó el nivel.

20160907_125548

También se atendieron 3 reportes de postes de alumbrado público que presentaban la base corroída, los cuales se recargaron en los cables de teléfono y rejas de domicilios particulares, que fueron removidos en las calles Felipe Ángeles, Oaxaca con Insurgentes y Oaxaca con Lázaro Cárdenas.

En la zona centro se vieron afectadas la calle Río Lerma y Mina registrando 50 centímetros de nivel con afectaciones a 17 casas donde se metió el agua a los hogares, añadió que continúan los trabajos en esta zona, encharcamientos en calle Privada 20 de Noviembre, López Velarde frente a la clínica del IMSS, así como Paseo Río Lerma.

En comunidades rurales se acudió a San Rafael de Cerro Gordo donde se atendieron reportes por el incremento del nivel del agua provocados por los escurrimientos registrados, dejando costaleras y una moto bomba para el retiro del líquido.

20160907_143927

Hernández de la Mancha agregó que para la tarde continuaban atendiendo reportes que recibían con la finalidad de apoyar dentro de lo posible a las familias que así lo necesitaran.

Por lo que respecta al nivel de los ríos, drenes y canales, dijo que éstos son permanente monitoreados a través de recorridos en colonias y comunidades con antecedente de riesgo, precisando que el nivel no representa peligro de desbordamiento los cuales presentan niveles bajos sin peligro alguno para la población, aunque destacó que en zonas tradicionalmente de riesgo por su bajo nivel, se reforzaron entregando costalera para el reforzamiento de  bordos, uno de los casos la comunidad El Pitayo.

El director de Protección Civil finalizó destacando la atención en coordinación con Jurisdicción Sanitaria, Obras Públicas y CMAPAS a diversas zonas del municipio que se vieron afectadas por la cantidad de agua que cayó en un lapso corto de tiempo,  dando atención oportuna y puntual a los posibles daños y escurrimientos, exhortando a la población a reportar a las líneas de emergencia 066, 070 así como el 073 del Organismo Operador del Agua así como a través de las cuentas oficiales del municipio y dar puntual atención.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com