4.3 MIL MILLONES DE DÓLARES PARA RECONFIGURACIÓN, LA CUAL ESTARÁ TERMINADA PARA ANTES DE FINALIZAR EL 2018

Exitosa la segunda reunión organizada por el Senador Miguel Ángel Chico Herrera, con personal de PEMEX y empresarios salmantinos para dar a conocer el proyecto de la reconfiguración de...

Exitosa la segunda reunión organizada por el Senador Miguel Ángel Chico Herrera, con personal de PEMEX y empresarios salmantinos para dar a conocer el proyecto de la reconfiguración de RIAMA, proyecto que se tendrá una inversión de 4.3 mil millones de dólares en Salamanca y se planea este concluida para antes de finalizar el año 2018.

El senador priista y anfitrión de la reunión Miguel Ángel Chico Herrera destacó que el proyecto de la reconfiguración de RIAMA dió inicio el pasado 4 de enero con 544 millones de dólares de inversión.

“El otro tema que ha causado mucha inquietud son la etapas en las que consta este proyecto, y los funcionarios de PEMEX se han comprometido para que la reconfiguración de RIAMA este este finalizada para el segundo semestre del 2018, por lo que ya tenemos tiempos y fechas concretas” dijo el senador.

DSC_1520

Chico Herrera también agradeció a los empresarios salmantinos quienes atendieron el llamado para conocer este gran proyecto que impulsará la economía de los salmantinos; así como a los delegados de nivel federal coordinados por Javier Aguirre, quienes con su presencia en la reunión muestran la preocupación del gobierno federal por los temas que se viven en Salamanca.

El Senador priista destacó que uno de los compromisos que las empresas que llegarán a realizar los trabajos de la reconfiguración, como es SAMSUMG, en la primer etapa que ya comenzó, se comprometieron a que un buen porcentaje de sus trabajadores sean salmantinos.

EL TEMA AMBIENTAL NO FUE TEMA DE LA REUNIÓN

En cuanto el tema ambiental, el cual está ligado a la refinería salmantina, el Senador Miguel Ángel Chico dijo que los funcionarios de PEMEX que acudieron a la reunión no tienen la información para responder a los cuestionamientos, sin embargo resaltó que dentro de los 4 . 3 mil millones de dólares destinados a la reconfiguración de RIAMA se tiene contemplado presupuesto para atender la problemática ambiental de Salamanca.

DSC_1517

SERVICIOS DE SALUD, CAPACITACIÓN E IMPULSO A LOS EMPRESARIOS LOCALES LAS INQUIETUDES DE LOS ASISTENTES.

Dentro de la sección de preguntas y repuestas de la reunión, en la cual los invitados pudieron expresar sus dudas e inquietudes respecto al proyecto de reconfiguración fueron tres los temas que destacaron, servicios de salud, apoyo e impulso a los empresarios locales y capacitación de los trabajadores.

El coordinador de delegados en el estado de Guanajuato, Javier Aguirre destacó que la reconfiguración de RIAMA es un compromiso de la federación  que viene desarrollándose desde hace varios años e implica muchos estudios para poder desarrollarse.

El delegado destacó que entre esas acciones se encuentran los proyectos en materia de salud, economía local y por supuesto la capacitación de los trabajadores, “este es un proyecto integral que  no es fácil de implementar e  implica la mayor inversión que el gobierno federal hará en el estado de Guanajuato durante todo el sexenio.

“Este es un ejercicio integral y plural que implica esfuerzos en materia de desarrollo urbano, medio ambiente, salud, desarrollo social entre otras cosas” destacó finalmente el coordinador de delegados federales en Guanajuato.

DSC_1530

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com