fbpx

53 mil 794 menores de 18 años que son usuarios activos de algún método de Planificación Familiar.

SSG incrementa la cobertura de atención para delimitar los embarazos en menores de 18 años El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG)...

SSG incrementa la cobertura de atención para delimitar los embarazos en menores de 18 años

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) refuerza las acciones para seguir impulsando la baja en embarazos en menores de 18 años.

La SSG cuenta con 53 mil 794 usuarios activos adolescentes de Planificación Familiar en los 46 municipios. 

Las acciones para la prevención del embarazo en adolescentes son concretas.

 Entre ellas, sobresalen la operación de 57 servicios amigables, los cuales consisten en servicio de atención especializada para los y las adolescentes, con el objetivo de brindar orientación y consejería en materia de salud sexual y reproductiva, para que tomen decisiones libres responsables e informadas.

Además de la formación de promotores juveniles en salud sexual y rl fortalecimiento de la orientación y consejería a las adolescentes post evento obstétrico sobre el uso de métodos anticonceptivos.

Del total de adolescentes embarazadas, una vez que han tenido un parto, el 98.99 se van a casa con algún método de anticoncepción.

En unidades de salud del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato en el año 2015 se otorgaron 19 mil 695 consultas de primera vez a embarazadas menores de 18 años, mientras que en el año 2014 se atendieron 20 mil 81 consultas de primera vez.

De los 19 mil 695 menores de 18 años de edad que acudieron por primera vez a una consulta por embarazo, al término del mismo 17 mil 94 aceptaron algún método de anticoncepción.

La aceptación de las menores de 18 años por algún método de anticoncepción después del parto ha ido en incremento en comparación con el año 2015.

Por ejemplo en el año 2013 se reportaron 11 mil 813 aceptantes, y en el año 2012 se habían reportado apenas 10 mil 725 aceptantes.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com