fbpx

6 DE CADA 10 MAESTROS REPROBARON EVALUACIÓN DOCENTE.

A nivel nacional, 6 de cada 10 maestros que dan clases en escuelas públicas reprobaron la evaluación docente,  por lo que se someterán a un curso de regularización. En...

IMG_20160315_141049836

A nivel nacional, 6 de cada 10 maestros que dan clases en escuelas públicas reprobaron la evaluación docente,  por lo que se someterán a un curso de regularización.

En Salamanca  fueron evaluados 317 docentes  con el propósito de conocer el nivel de desempeño, este es un proceso integrado e incluye varios instrumentos que dan cuenta de los diversos aspectos que describen los  perfiles, parámetros e indicadores establecidos por la autoridad educativa.

Esta actividad tiene el propósito de evaluar el nivel de desempeño obtenido por los docentes de educación básica y de acuerdo a su puntaje, se ubican en cuatro niveles de desempeño: Destacado, Bueno, Suficiente e Insuficiente.

En cuanto a los resultados de los profesores salmantinos, la delegación regional dio a conocer que en nuestro municipio hubo 34 docentes destacados, lo que representa el 11 por ciento,  168 buenos (53 por ciento), 108 suficientes  (34 por ciento)  y 7 insuficientes (2 por ciento).

Por su parte, los resultados nacionales evidenciaron que el 60 por ciento de los profesores no tienen habilidades para estar en el aula impartiendo clases, sin embargo la Secretaría de Educación no les puede quitar las funciones laborales que desempeñan, por lo que no serán despedidos y gozarán de tres oportunidades para conservar su permanencia en el aula; esto porque así lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente de la Reforma Educativa.

En las escuelas públicas salmantinas el 2 por ciento de los maestros de educación básica presentaron resultados insuficientes y en todo México el 60 por ciento; en ambos casos, la SEP y la SEG determinaron que el personal está obligado a participar en el proceso de capacitación para nuevamente volver a participar en el proceso de evaluación 2016-2017.

Al respecto, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, anunció que habrá cursos y capacitaciones que serán impartidos a los docentes, explicó que serán programas, diplomados y profesionalización que atenderán el desempeño de los profesores.

Los Resultados de la Evaluación al desempeño de docentes de Educación básica 2015-2016 de la Delegación Regional Salamanca; señalan que la evaluación no es para aprobar o reprobar, los resultados ofrecen de manera personalizada a cada participante un diagnóstico de las áreas en las que  debe recibir actualización o capacitación.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com