fbpx

Abre convocatoria 2do. Festival Internacional de Cine de Terror

Se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre en Xochimilco al sur de la Ciudad de México

cine de terror

Vas A Gritar, Festival Internacional de Cine de Terror, tendrá su segunda edición este 2016. El festival se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre en Xochimilco al sur de la Ciudad de México; un tradicional sitio, rodeado de canales, donde los asistentes no sólo serán partícipes de exhibiciones cinematográficas, sino que formarán parte de toda un experiencia terrorífica, cerca de ambientes naturales y sólo rodeados por la noche.

La temática de este año girará en torno a la figura del vampiro, en especial, a la que el cine se ha dedicado a difundir por todo el mundo. Así, se proyectarán películas de los 5 continentes con las diversas formas que han tenido los chupasangre. También, al ser un año olímpico, se mostrarán cintas relacionadas con el terror y los deportes, por extraño que parezca. Por último, el festival tendrá por primera vez una sección dedicada al cine de Ciencia Ficción.

Para la edición 2016 de Vas A Gritar, el festival ha preparado 5 convocatorias de diversa índole que unen a la cultura del terror con el arte.

Primero, dos convocatorias de cortometraje:

* Mejor Cortometraje Vampírico

* Mejor Cortometraje de Terror

Los mejores trabajos de ambas categorías serán seleccionados para formar parte de la Sección Oficial y competirán por el premio “Macario” a mejor corto y el premio del público, también en las dos ternas.

La tercera convocatoria está centrada en las Artes plásticas y visuales, de donde se obtendrá el material necesario para una exposición que acompañará al festival.

Además, una convocatoria para Cuento vampírico, en colaboración con la editorial La Sangre de las Musas.

Por último, una convocatoria para crítica cinematográfica especializada en películas de terror.

Todas las convocatorias estarán vigentes hasta octubre de 2016, y se encuentran completas en el siguiente enlace: https://goo.gl/rVX8SU

Para mayor información, y futuras noticias, visita las redes sociales de Vas A Gritar en Facebook: https://www.facebook.com/VasAGritar/ y en twitter: @VasAGritarFest .

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com