* Abre en la Ciudad de León, el Banco de Tokyo-Mitsubishi.

  * Con la llegada de ésta institución bancaria León se convierte en el “Tokyo del Bajío”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez. * “La región del Bajío representa...

 

* Con la llegada de ésta institución bancaria León se convierte en el “Tokyo del Bajío”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

* “La región del Bajío representa una gran oportunidad de inversión para las empresas japonesas”, destacó el Cónsul General de Japón en México, Yasuhisa Suzuki.

Con la apertura del Banco de Tokyo-Mitsubishi, León se convierte en el “Tokyo del Bajío”, ya que atenderá a más de 3 mil japoneses residentes en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, aseguró el Gobernador Miguel Márquez Márquez.

“La apertura del Banco de Tokyo–Mitsubishi no sólo es una buena noticia para la comunidad japonesa, es una buena noticia para Guanajuato y es una buena noticia para México.

Porque esta institución financiera de banca múltiple no sólo apoya a las empresas japonesas que ya están en nuestro país o que están contemplando inversiones en México.

El Banco de Tokyo–Mitsubishi prestará también servicios financieros a empresas mexicanas y a empresas multinacionales de Estados Unidos, Europa y Asia, con planes de hacer negocios en nuestro país”, destacó el Mandatario Estatal.

El Cónsul General de Japón en México, Yasuhisa Suzuki, puntualizó que la región del Bajío representa una gran oportunidad de inversión para las empresas japonesas, principalmente en el sector automotriz.

“La comunidad japonesa quiere contribuir al crecimiento económico y a la generación de empleos en Guanajuato y el Bajío”, precisó.

El Ejecutivo, Miguel Márquez Márquez, indicó que gracias a la implementación de políticas públicas acertadas, se tienen resultados positivos, en los últimos tres años se han atraído al estado 164 nuevas empresas, que han generado más de 50 mil empleos.

“Llevamos casi 8 mil millones de dólares en inversión productiva, somos líderes en crecimiento económico. Al tercer trimestre del 2015, crecimos 7.5 por ciento, el triple de la media nacional”.

La inversión japonesa, enfatizó el Mandatario Estatal ha tenido un papel fundamental, se tienen al día de hoy 90 empresas japonesas establecidas, 63 concretadas en esta Administración.

“Con una inversión de 5 mil 400 millones de dólares, que se traducen en oportunidades de trabajo para más de 35 mil guanajuatenses.

Es un honor tenerlos como socios en nuestra tarea por hacer de Guanajuato un estado cada vez más competitivo y con más oportunidades para todos.

Estoy seguro que nuestra amistad continuará consolidándose con el tiempo. Y que nuestro diálogo seguirá nutriéndose de nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevas oportunidades, para el beneficio de todos”, resaltó.

El Gobernador del Estado agradeció a los directivos de Banco de Tokyo–Mitsubishi por su confianza en Guanajuato.

“Les reitero que las puertas de mi gobierno siempre están abiertas. Es un placer compartir este tiempo con ustedes”.

En el evento estuvieron presentes Hironori Kamezawa, Director Ejecutivo Adjunto de las Américas de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Director General del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ México, Ike Toyoda y José Manuel Casanueva de Diego, Subsecretario de Desarrollo de las MIPyMES de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com