ADOLESCENTES DEBEN PREVENIR EMBARAZOS NO DESEADOS Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

  *Trabajo Social también acude a planteles educativos A los derechohabientes que acuden a recibir atención a través de la estrategia JuvenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar, se...

 

*Trabajo Social también acude a planteles educativos

A los derechohabientes que acuden a recibir atención a través de la estrategia JuvenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar, se les orienta sobre la prevención de embarazos en adolescentes para que tomen decisiones asertivas en cuanto a éste y otros temas de salud.

“Se ha observado que la estrategia ha tenido buenos resultados porque los jóvenes y adolescentes logran tener una perspectiva diferente, arman su plan de vida y llegan a sorprenderse cuando se enteran de casos de embarazos en adolescentes”, señaló María del Rocío Gutiérrez Galván, coordinadora de Trabajo Social de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El área de Trabajo Social trabaja en las Unidades de Medicina Familiar, pero además acude a planteles educativos para impartir los diversos temas que conforman las estrategias del programa PrevenIMSS.

Los temas de prevención de embarazo en adolescentes se desarrollan en cuatro sesiones y están sumadas algunas dinámicas sobre práctica de ejercicio para evitar las adicciones, ya que cuando se involucran en éste problema es más fácil que caigan en relaciones sexuales de riesgo.

Lo que se busca con estas dinámicas es que se conozcan y reflexionen sobre su plan de vida, para tener bien claro hacia dónde quieren ir y que establezcan objetivos específicos que les permitan llevar a cabo un desarrollo integral para una mejor calidad de vida.

Comentó que a los adolescentes se les habla en las sesiones sobre los diferentes tipos de métodos anticonceptivos que existen para que, en caso de que decidan ejercer su sexualidad, lo hagan de manera segura, para prevenir embarazos no deseados, además de enfermedades de transmisión sexual.

A quienes estén interesados en información al respecto, les recomendó acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir atención y orientación sobre éstos temas, con el objetivo de proteger la salud de la población.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com