fbpx

AHUYENTA INSEGURIDAD A INVERSIONISTAS JAPONESES

Guanajuato es considerada una entidad insegura por la comunidad nipona que plantea invertir en otros estados

img_3994

Guanajuato está en riesgo de perder inversiones de Japón ante la inseguridad que prevalece en la entidad.

El diario Reforma destacó que en entrevista con Shigeo Hiruta, director de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, alertó de esta posibilidad ya que existen otros estados más seguros que Guanajuato, por ejemplo Querétaro y Aguascalientes, ofrecen más seguridad a las empresas.

“Objetivamente hablando el estado de Aguascalientes y el estado de Querétaro son menos riesgosos, menos peligrosos, aquí lamentablemente por el incremento justamente tan rápido de inversiones de empresas japonesas, sí se están incrementando delitos”.

En Guanajuato existen delitos como robo de ferrocarril, al transporte de carga, asaltos a peatones; ilícitos que mantienen preocupados a los empresarios.

“Robos a los transportistas, robos al tren, robos cuando dejan las cosas en autos rompen vidrios, también hay casos de asaltos a transeúntes, incremento de delitos especialmente en el estado de Guanajuato, eso sí nos preocupa”.

Indicó que los japoneses evalúan invertir en otras entidades.

“El Estado de Guanajuato no es la única opción, están llegando (inversionistas) a San Luis Potosí, a Querétaro y también a Lagos de Moreno, Jalisco. Entonces si sigue empeorando, sin mejorarse la condición de seguridad en este estado sí nos preocupa, porque puede frenar (inversiones)”, concluyó.

Categorias
ECONOMIA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com