fbpx

ALISTA CONAGUA SANCIONES PARA LOS MUNICIPIOS QUE NO SANEEN AGUAS QUE CONTAMINAN EL CORIA

Son 9 los municipios que contaminan el cauce del canal Coria.

coria

La contaminación al Canal de Coria es causada por los nueve municipios por donde atraviesa este cuerpo de agua; CONAGUA alista sanciones.

Luego de que delegados de varias comunidades de Salamanca denunciaran la grave contaminación del canal de Coria que la propia población genera ante la falta de la red sanitaria de drenaje y de agua potable, la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la contaminación no sólo es exclusiva de Salamanca son nueve municipios por donde atraviesa el cuerpo de agua que abarca 118 kilómetros en todo el estado.

Los denunciantes aseguraron que son 32 poblados de Salamanca los que realizan las descargas sanitarias hacia el canal del que su agua es utilizada para regar hortalizas y cultivos de cada ciclo agrícola.

“Es un tema que difícilmente podamos negar que arroja contaminación es contaminación doméstica, la preocupación no sólo es el impacto al medio ambiente recordemos que el agua que transita al canal de Coria es un agua que se utiliza en su totalidad para regar las zonas de cultivo”, indicó Humberto Navarro de Alba, director local de la Conagua.

Actualmente se proyecta la colaboración entre federación con municipios para conectar la red sanitaria del drenaje con las plantas tratadoras o construir plantas principalmente en comunidades de la zona rural y disminuir la contaminación.

Sin embargo, Navarro de Alba advirtió que se alistan sanciones contra los municipios que no saneen sus aguas a través de las plantas de tratamiento.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com