fbpx

Analizan autoridades Estatales y Federales la certificación de la entidad como libre de tuberculosis y brucelosis en el sector ganadero.

* Se reúne el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez con el Titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa. * Analizan autoridades Estatales y Federales el impulso en Guanajuato...

* Se reúne el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez con el Titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

* Analizan autoridades Estatales y Federales el impulso en Guanajuato del Centro Nacional de Cunicultura, la construcción de un Laboratorio de Insectos Benéficos para el Campo y la certificación de la entidad como libre de tuberculosis y brucelosis en el sector ganadero.

* Tiene Guanajuato listos los anexos para la firma de convenios con la SAGARPA.

Con el objetivo de trabajar en el impulso de la productividad y competitividad del campo guanajuatense, el Gobernador Miguel Márquez Márquez se reunió con el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

Entre los temas tratados entre autoridades Estatales y Federales, fue el seguimiento al proyecto del Centro Nacional de Cunicultura que se está desarrollando por el SDAYR y la Unión Ganadera Regional de Guanajuato.

El Ejecutivo del Estado revisó con autoridades de la SAGARPA, la construcción de un laboratorio de insectos benéficos para la productividad del campo, esta obra va a la par de las acciones que ya se emprenden para combatir con anticipación el pulgón amarillo y otras plagas.

“Guanajuato estará aportado 3.5 millones de pesos y la Federación con otro monto similar, para concluir con la obra, ya nos dieron respuesta positiva”.

Otros de los acuerdos alcanzados, destacó el Mandatario Estatal, es la realización de una supervisión en todo el Estado para considerarlo como Zona “A”, lo que permitirá tener libre de tuberculosis y brucelosis al sector ganadero, lo que beneficiará en la exportación de carne, mejores precios y utilidades.

Dio a conocer que se tienen listos los anexos para la firma de convenios entre el Estado y la SAGARPA para la recepción de los recursos y su aplicación en los diversos programas y proyectos federales en Guanajuato.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com