fbpx

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A 461 PRODUCTORES CON PROGRAMA DE FRUTICULTURA

* Arranca el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la plantación de granada en 20 hectáreas del municipio de Comonfort. * A través del Programa de Fruticultura se han...

* Arranca el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, la plantación de granada en 20 hectáreas del municipio de Comonfort.

* A través del Programa de Fruticultura se han beneficiado a 461 productores guanajuatenses, resaltó el Mandatario.

* Se han desarrollado huertos de granada, manzana, durazno, nuez, olivo, entre otros frutos en 400 hectáreas en lo que va de la Administración Estatal.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó la plantación de granada en 20 hectáreas de este municipio.

“En la comunidad de La Laguna arrancamos la plantación de granada en Comonfort, esta acción se genera través del Programa de Fruticultura que en esta Administración creamos, mediante el cual hemos apoyado a 461 productores guanajuatenses”, destacó el Mandatario.

En este programa se han destinado más de 16 millones de pesos para impulsar a productores a que desarrollen huertos de granada, manzana, durazno, olivo, nuez, entre otros frutos, explicó el Ejecutivo Estatal.

En Comonfort son cuatro productores que empezarán a plantar la granada, y ellos tendrán la capacidad de comercializar hacia el extranjero en un lapso de dos años, con la asesoría técnica del personal de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado.

En Guanajuato se han plantado más de 400 hectáreas, para que los agricultores puedan comercializar, sobre todo para que exporten sus productos, agregó el gobernador.

Con este programa, se busca arraigar a los migrantes guanajuatenses en su lugar de origen, como es el caso del señor José Guadalupe Bárcenas, quien a partir de este día desarrollará un huerto de granada.

“Yo soy migrante, he vivido en Bakersfield, California y ahora con el apoyo de Gobierno del Estado tendré mis plantíos de granada que será exportada y todo este es con el propósito de mejorar la calidad de vida de más familias que habitan en esta región de Comonfort”, expresó don José.

La granada se ha plantado principalmente en los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

“Nuestra meta es que Guanajuato se convierta en la capital de la granada, vamos a llegar a diferentes mercados tanto en el país como el extranjero”, añadió el productor agrícola.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, José Alberto Méndez Pérez; autoridades municipales y estatales.

_DSC5701

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com