fbpx

APRUEBA AYUNTAMIENTO EL AUMENTO DEL 4% AL SALARIO DE ELEMENTOS DE POLICÍA

Un aumento del 4% directo al salario y retroactivo al primero de enero, fue aprobado este martes en la novena sesión de cabildo en el Ayuntamiento salmantino. El incremento...

Un aumento del 4% directo al salario y retroactivo al primero de enero, fue aprobado este martes en la novena sesión de cabildo en el Ayuntamiento salmantino.

El incremento al sueldo será para el 100% de los 405 elementos que conforman la estructura de la comisaría dependiente de la coordinación de seguridad pública, informó a los ediles el director de recursos humanos en el municipio.

El funcionario también destacó que este aumento del 4% será independiente del apoyo al salario que se pueda obtener por el programa FORTASEG, que busca una homologación salarial de elementos de policía a nivel nacional y el cual se prevé en este 2016  pueda ser también de un 4%.

«De acuerdo a la cantidad de recursos que puedan llegar a Salamanca, estamos estimando que también se pueda aumentar en su salario más adelante otro 4% a los elementos de policía» dijo ante los ediles salmantinos Rafael Ortega Alvarado.

El director de recursos humanos dijo que este aumento costará al municipio más de un millón 700 mil pesos.

SIN LA APROBACIÓN DE 4 EDILES TAMBIÉN SE APROBÓ EL PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL 2015-2016.

Por mayoría el  Ayuntamiento de Salamanca aprobó el programa de Gobierno municipal 2015-2018,  durante la celebración de la novena sesión ordinaria, programa que fue presentado por la Oficial mayor, Paloma Cornejo Esquerra, el cual destacó  que contiene los objetivos y estrategias que sirven de base a las actividades de la administración pública municipal, teniendo los 4 ejes como marco rector para llevar a cabo las diversas acciones.

REGIDORES DE OPOSICIÓN DESAPRUEBAN PLAN

Los regidores Armando Vázquez, Verónica Sanchez del PRI, David Alexander Miles de Morena, y Guillermo Lamadrid del PVEM se opusieron a la probación de dicho plan, argumentado que el mismo era muy ambiguo y con información incompleta por lo que era imposible aprobar algo que desconocían.

«Yo no puedo aprobar algo que no tengo las bases para saber de que se trata, con el cual no le pueda yo informar a las ciudadanos salmantinos hasta donde será el alcance del Plan de Gobierno, por que en este documento no lo dice» señaló el regidor del PVEM

Ante la negativa de los ediles de oposición por aprobar su Plan de Gobierno 2015-2018, Antonio Arredondo Muñoz dijo que será tarea de los mismos ediles el que dentro de las comisiones a las que pertenezcan se vayan llevando acabo las revisiones y evaluaciones de dicho plan, para su total cumplimiento.

DSC_0033

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com