fbpx

APRUEBA CABILDO CAMBIOS EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

    El Ayuntamiento avaló por mayoría el cargo a María Estrella Ortiz Ayala,  tras revocar el nombramiento a Javier Cervantes Guerrero.   María Estrella Ortiz Ayala al asumir...

 

 

  • El Ayuntamiento avaló por mayoría el cargo a María Estrella Ortiz Ayala,  tras revocar el nombramiento a Javier Cervantes Guerrero.

DSC_0162

 

María Estrella Ortiz Ayala al asumir la dirección de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Salamanca, destacó la encomienda de seguir “haciendo equipo con el alcalde” y de tomar el rumbo que se indique, luego de que el Ayuntamiento aprobara por mayoría su cargo.

El nombramiento de Ortiz Ayala, fue avalado a razón de 13 votos a favor y 2 en contra en el marco de la Décimo Novena Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, revocando del nombramiento de Javier Cervantes Guerrero.

En la toma de protesta que a continuación realizó el alcalde Antonio Arredondo Muñoz Ortiz Ayala, se comprometió a cumplir y hacer cumplir las Leyes y Reglamentos, así como a desempeñar lealmente el cargo que el máximo órgano de gobierno le confiriera.

Al asumir la encomienda, la nueva directora de la Unidad de Transparencia dijo que dentro de los principales retos será cumplir con la confianza que el presidente municipal de Salamanca depositó en ella, estableciendo como principal prioridad la continuidad a todas y cada una de las solicitudes ciudadanas de información “cumplir con todo lo que marca la Ley y todo lo que se tiene que publicar en la página”.

En cuanto a la labor que habrá de realizar para revertir los cuestionamientos de que fue objeto el revocado titular de esta dependencia por negar y hasta ocultar información, como fue el caso del Fideicomiso Ambiental, la funcionaria no pudo precisar la estrategia de trabajo a seguir, remarcando en cambio que la misión será “seguir haciendo equipo con el alcalde. Hay que tomar el rumbo que se indique y no hay más que cumplir con la Ley”.

DSC_0113 (2)

Y añadió ante la pregunta si la Unidad asumirá la encomienda de proporcionar de manera oportuna y veraz la información que solicite el ciudadano, dijo  que “el compromiso será ser transparentes, ser un gobierno confiable y eficiente para la ciudadanía”.

Ortiz Ayala, con la licenciatura en comercio internacional y una maestría en España en Gobierno y Administración Pública, así como varios Diplomados, dijo tener la capacidad para asumir esta función, en base a la experiencia de haber tenido a su cargo la Unidad de Transparencia en la administración pasada.

Su trayectoria en cargos públicos los ha desempeñado en áreas como: Bolsa de Empleo, Jefatura de Control Patrimonial, mientras que a nivel Estatal laboró en la Secretará de Desarrollo Social y Humano.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com