fbpx

DOS PERSONAS LESIONADAS Y DAÑOS MATERIALES TRAS LA CAÍDA DE ÁRBOLES, POSTES DE LUZ, MARQUESINAS, LÁMINAS y ESPECTACULARES ESTA TARDE EN SALAMANCA

La tarde de este miércoles los fuertes vientos que azotaron el municipio derribaron, tanto en la zona urbana como rural, árboles, láminas, marquesinas, espectaculares, postes de alumbrado público, y...

La tarde de este miércoles los fuertes vientos que azotaron el municipio derribaron, tanto en la zona urbana como rural, árboles, láminas, marquesinas, espectaculares, postes de alumbrado público, y techumbres, lo cual dejó como saldo dos personas lesionadas y elevadas pérdidas materiales.

Mediante un comunicado de prensa el  municipio aseguró que se atendieron  los diversos reportes de la ciudadanía en varios puntos de la ciudad a causa de los fuertes vientos que se registraron .

IMG-20160309-WA0048

Destacando que las dependencias de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales, Seguridad Vial, Alumbrado Público, Medio Ambiente, Parques y Jardines, CMAPAS, Dirección Técnica y Seguridad Pública fueron las que dieron atención a los reportes.

El comunicado el cual se hizo llegar a las 8 y media de la noche de este miércoles, señala que Héctor Hernández de la Mancha, director de protección civil municipal,   dio a conocer que se registraron 6 árboles caídos, en el jardín Principal, Escuela Artículo 123, Carretera Salamanca-Celaya, Calle López Velarde, Comunidad de Sardinas y en Bugambilias. Asimismo señala que se atendieron otros más que estaban a punto de caer, reforzando con medidas de seguridad delimitando el área.

El comunicado además consigna que se atendió la caída de dos espectaculares, el primero en Obregón frente a Soriana y otro más en Sánchez Torrado y San Antonio. Así como que se realizó un recorrido para verificar el estado de los restantes, en algunos de ellos, las lonas se encontraban desprendidas, por lo que se procedió al retiro.

received_10207487105312593 received_484198421751917

En cuanto al tema de  de Alumbrado Público, el municipio dio a conocer que se atendieron 12 reportes de postes caídos y otros más a punto de caer en Colonias como  Barlovento, Guanajauto y calle Juárez,  entre otras.

IMG-20160309-WA0030

De lo que no dio cuenta el comunicado es de  una marquesina caída en un negocio ubicado en la esquina de Faja de Oro y Pasajero, y de un árbol caído dentro de las instalaciones de RIAMA en el área de administración; y los daños a un auto estacionado detrás de la clínica del IMSS por la caída de un árbol y un poste de alumbrado público.

IMG-20160309-WA0078 IMG-20160309-WA0060

Tampoco se informo de dos personas que resultaron lesionadas, una en la colonia Soto Innes II, a quien le cayó una estructura metálica, y  otra en la calle Héroes de Cananea, a quien una lámina le pegó ambos en la cabeza; ambas personas no proporcionaron datos y fueron trasladados a unidades médicas para su atención.

IMG-20160309-WA0077 IMG-20160309-WA0074

Finalmente el comunicado informó que las dependencias municipales se mantienen en alerta constante ante los reportes que se realizan para dar puntual atención a la ciudadanía, así como que de igual manera, se recomienda a la población evitar salir de las casas y de ser necesario, verificar por donde se circula y reportar algún evento anormal de estructuras al 070.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com