Arrancó el Gobierno del Estado el Rally de la Salud 2016.

Como parte de las acciones de ayuda y mejora de la calidad de vida de las personas que habitan las comunidades aledañas a la ruta del Rally México 2016,...

Como parte de las acciones de ayuda y mejora de la calidad de vida de las personas que habitan las comunidades aledañas a la ruta del Rally México 2016, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que a más de 10 años de distancia los beneficios para estas familias se traducen en historias de vida.

Mencionó el Mandatario Estatal, que en el 2015 más de 28 mil personas de esta zona de León fueron beneficiadas con apoyos en salud, mejoras en obra pública y desarrollo social.

“Este es un tema muy claro, una política social donde en el Gobierno lo hemos establecido, que si no tiene un rostro humano y sino tiene un sentido social, de poco sirve lo que estemos haciendo, aquí está el Rally de la Salud, donde lo digo de manera clara, no tendría valor alguno organizar eventos de talla mundial, que ponen a Guanajuato en los ojos del mundo, si no trae beneficios a ustedes”.

Acompañado del Alcalde de León, Héctor López Santillana y de Juan Suberville, presidente del Rally México; el Gobernador del Estado, mencionó que tan solo en el 2015 se dieron más de 10 mil consultas, 8 mil de ellas de carácter odontológico, más de mil 500 lentes distribuidos, 120 aparatos auditivos, 180 sillas de ruedas, 200 cirugías extra muros y 3 mil cepillos y pastas dentales, así como atención psicológica.

En este evento, se entregó el camino que lleva a la comunidad de Alfaro, más de 1.7 kilómetros rehabilitados en el que se invirtieron más de 6 millones de pesos, además se llevó a cabo una carrera atlética infantil donde se premió al pequeño Juan de Dios Ramos, al ganar el primer lugar.

Una de las beneficiadas es la señora Rosa María Olmos Ciénega, habitante de la comunidad de Alfaro, ella recibió un aparato auditivo para su hija, señaló en su mensaje que sus vidas han cambiado de manera significativa al contar con esta ayuda.

“Cuando no escuchaba nada se desesperaba muy feo, pero ahora que ya tiene el aparato auditivo le hablo y voltea, se siente muy feliz porque ya escucha, va a la escuela y ahora saben hacer muchas cosas, quiero darles las gracias”.

Las autoridades Estatales y del Rally señalaron que en estas jornadas, se pusieron en marcha más de 35 programas para dar atención médica de primer nivel, también se repartieron cunas de cartón finlandesas, para evitar la “muerte de cuna” en recién nacidos.

_T8A9653

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com