ASEGURADO EL ABASTO DE MEDICAMENTO CONTRA LA INFLUEZA

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Juan Jesús Martínez, informó que el abasto de medicamento contra la influenza está asegurado en la región, destacando que en Salamanca aún...

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Juan Jesús Martínez, informó que el abasto de medicamento contra la influenza está asegurado en la región, destacando que en Salamanca aún no se conoce de un solo caso de la enfermedad.

El médico aseguró que el jurisdicción a su cargo existe el material necesario para realizar el diagnostico, detección, tamizaje, el estudio y en caso de ser necesario el abasto del medicamento para el tratamiento contra la influenza; “nunca hemos tenido riesgo de desabasto, hemos tenido todo el apoyo de la secretaria de salud estatal y federal” comentó.

Agregó que en todos los pacientes que llegan a los diversos centros de salud hay una definición operacional del caso, el cual si cumple con signos y síntomas de que pudiera presentar un riesgo de influenza se inicia un protocolo de estudio y vigilancia paremiológica para poder determinar con precisión y prontitud la situación y en caso necesario dar el tratamiento necesario.

Juan Jesús Martínez destacó que para evitar una enfermedad como la influenza el tema de la prevención en primordial, “lo más importante para evitar la enfermedad, enfatizando que ahorita no hay nada que nos alerte, son las acciones de prevención como el lavado de manos que es fundamental, y si tenemos alguna enfermedad respiratoria es importante usar el cubrebocas, no asistir a la escuela, en el caso del trabajo en la manera de lo posible también evitar estar donde haya mucha gente y el consumo de frutas con vitamina c” recomendó.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria  V finalmente aseguró que el número de casos en la zona aún no amerita tomar medidas más drásticas como emitir recomendaciones especificas a las escuelas, sin embargo puntualizó que  la Secretaria de Salud a nivel federal a nombrado a un vocero a nivel estatal, quien dará a conocer cualquier información en caso de ser necesario, siendo esta persona el Doctor Armando Pérez Cabrera.

influenza

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com