fbpx

ASESINAN A REINA GAY, VACACIONABA EN SALAMANCA.

Reina de belleza gay que viajó a Guanajuato para vacacionar, fue localizada sin vida en un paraje colindante con Celaya. Con sólo 24 años de edad quien se autonombró...

Reina de belleza gay que viajó a Guanajuato para vacacionar, fue localizada sin vida en un paraje colindante con Celaya.

Imagen de medios nacionales.

Imagen de medios nacionales.

Con sólo 24 años de edad quien se autonombró Paulett González, apareció calcinada, días antes registró una visita en la colonia Bellavista de Salamanca.

El pasado mes de junio, la occisa reconocida por ser la ganadora en un certamen de belleza travesti en el 2015, viajó desde su natal Nayarit y tuvo este aterrador destino.

La última ocasión que se supo de ella, salió de un hotel de Irapuato, después viajó a Salamanca y fue aquí donde a través de un mensaje de texto, envió su ubicación a una compañera de viaje.

La Procuraduría reveló que el cuerpo fue localizado en las condiciones mencionadas y nada se sabe de los responsables.

Al respecto, el dirigente estatal de Diversidad Sexual del partido Morena del estado de Guanajuato, Jorge Luis Zamora Cabrera, quien ratificó el descubrimiento del cadáver de Paulett, otorgó una entrevista para el periódico am y señaló que el cuerpo estaba irreconocible.

“Me dicen que hace unos días cerca de Celaya hallaron un cuerpo calcinado, en ese momento no sabían de quién era pues estaba irreconocible, apenas ayer (jueves) notificaron a la familia que se trataba de ella, según lo confirmaron las autoridades con las pruebas de ADN”, expuso Zamora Cabrera al periódico am.

Además imprimió que “es un crimen con agravante de ser un transexual”, que se se relaciona con la transfobia por lo que es una de las líneas de investigación.

“Se extienden las condolencias a la familia de Paulett, esto es una trágica muerte y es un claro ejemplo de cómo los niveles de inseguridad en Guanajuato están altísimos. La postura de la secretaría es que se haga eco donde se hacen las leyes, vamos a ir al Congreso del Estado para que se emita una alerta de género; esto ya es intolerable, y que la comunidad LGTTB sepa en qué situación de vulnerabilidad estamos”, señaló el funcionario para el periódico am quien tuvo entrevista exclusiva.

Sobre el tema la población LGTTB ha comenzado a evidenciar el apoyo para las familias y los amigos de la víctima, esperan que las autoridades continúen su labor de investigación, además lamentaron el terrible acontecimiento.

«No más homofobia, no más violencia contra quienes pensamos diferente y vivimos diferente, basta», comentó una chica travesti a través de redes sociales.

Con información de am y medios nacionales.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com