fbpx

Aumenta 12.5% cobertura en Preparatoria

Se han abierto 332 nuevos centros educativos de educación media superior; de ellos: planteles federales (Cecyt 17 del IPN, 2 CEB, 2 CETAC y 2 extensiones de CETAC), 15...

Se han abierto 332 nuevos centros educativos de educación media superior; de ellos: planteles federales (Cecyt 17 del IPN, 2 CEB, 2 CETAC y 2 extensiones de CETAC), 15 planteles de Cecyte Guanajuato y 309 Telebachilleratos Comunitarios.

Con la creación de más servicios educativos con los nuevos Telebachilleratos Comunitarios y dos extensiones del Centro de estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, se atienden 4 mil 794 jóvenes más en comunidades rurales, lo que permite brindar el servicio a un segmento de población que actualmente podría estar sin recibirlo.

En el marco del programa Fondos Concursables de Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior, Guanajuato logró la segunda mayor inversión de recursos presupuestales concurrentes del país. • Reciben servicio educativo 230 mil 192 estudiantes en este nivel.

Se obtuvo un monto total de $577 millones 618 mil 914 pesos. Ello permitirá realizar 102 acciones de infraestructura de los subsistemas Cecyte y Sabes con beneficio para 41 mil 767 estudiantes de 73 planteles.

Asimismo se consolidaron los espacios educativos establecidos en las tres etapas del plan maestro del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Cecyt 17 León, del Instituto Politécnico Nacional IPN. Se Realizaron 21 acciones con una inversión de $339 millones 150 mil 242 pesos para beneficio de 1 mil 80 alumnos.

Destacan la conclusión y entrega del edificio de laboratorios ligeros; así como la cafetería, edificio de aulas II y el edificio de gobierno que se encuentran en proceso de construcción y comprendidos en la segunda etapa del plan maestro. De igual forma, inició la última etapa de construcción que comprende canchas deportivas y obras complementarias.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com