fbpx

Aumenta 40% el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato

* Se reúne el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez con ejecutivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). * Se presenta informe de resultados y avances de operatividad del...

* Se reúne el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez con ejecutivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

* Se presenta informe de resultados y avances de operatividad del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG).

Ejecutivos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se reunieron con el Gobernador Miguel Márquez Márquez para conocer el informe de resultados y avances de operatividad del Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG).

En el 2015, se informó, se registraron 90 operaciones diarias, 2 mil 731 al mes y 32 mil 767 anuales; asimismo, el tráfico aéreo se incrementó en un 40 por ciento de hace tres años a la fecha, al pasar de 850 mil pasajeros al año a hoy con una movilidad de 1.5 millones de viajantes.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios Fernando Olivera Rocha y Guillermo Romero Pacheco, de Turismo y Desarrollo Económico, respectivamente, quienes acompañados de empresarios guanajuatenses, escucharon la información de crecimiento, áreas de oportunidad y planes de desarrollo del Aeropuerto.

Se mostraron proyectos para modernizar el AIG y poder atender a mil personas por hora; ya existe la identificación de necesidades de crecimiento, el usuario y de operatividad, como flujos de pasajeros, de vuelos, estacionamiento, áreas de compra, etcétera.

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, destacó que se trata de un tema de movilidad para satisfacer las necesidades del usuario en transportación y estancia, por lo que es de suma importancia tener un recinto adecuado con los servicios necesarios para tener un aeropuerto que nos llene de orgullo.

“Todo lo que se haga por el aeropuerto y la gente, abona por la competitividad, sé que no es fácil, pero han logrado un gran avance e iremos avanzando con la movilidad de nuestros pasajeros”, expresó el Mandatario.

“Estamos comprometidos con nuestro trabajo; tenemos 40 por ciento más de tráfico en tan sólo 2 años y sacaremos el máximo rendimiento para hacer lo mejor en el 2019”, anticipó Fernando Barque, director general del GAP.

El crecimiento es visible, aseguró y recordó que hace tres años se daba servicio a 850 mil pasajeros al año y hoy existe una movilidad de 1.5 millones de viajantes y de acuerdo a lo estipulado por el GAP cuando tomó la operatividad del AIG, el flujo de pasajeros corresponde a lo planeado para el 2018, por lo que los avances de modernización deben tomar celeridad.

Como ejemplo, mostró el comparativo anual de operaciones de 2015 donde se registraron 90 operaciones diarias, 2 mil 731 al mes y 32 mil 767 anuales, con pasajeros en un 60 por ciento de procedencia nacional y un 40 por ciento extranjera.

A decir del director del AIG, Enrique Peña, el índice de satisfacción de pasajeros por el servicio del Aeropuerto es del 79.2 por ciento satisfecho, el 15.7 se dijo neutral, mientras que el 5.1 manifestó estar insatisfecho.

En la reunión estuvieron presentes Gabriela Reyes Zúñiga, directora de Mercadotecnia y Omar Murillo Núñez, director general de Desarrollo; Roberto Cárdenas, director de Planeación; por la Secretaría de Turismo; Gustavo Romero, director general de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Económico y Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León.

Por el empresariado asistieron: Alejandro López y Julio Ramírez de las OCV´s de Guanajuato y León, respectivamente; Ricardo Herbert, empresario de Guanajuato capital; Eduardo Bujaidar, empresario leonés; Ricardo Alaniz, de la Concamin Bajío; Ricardo Garrido, del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende; y Miguel Ángel Fayuti, del Consejo Mexicano de Turismo.

unnamed

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com