fbpx

Aumenta la oferta turística en Salamanca con Hoteles ONE

* Invierten más de 6 MDD en la construcción de este hotel con 126 habitaciones que se suman a las mil 120 disponibles en Salamanca. * Es el hotel...

* Invierten más de 6 MDD en la construcción de este hotel con 126 habitaciones que se suman a las mil 120 disponibles en Salamanca.

* Es el hotel número 5 de la cadena en el Estado y el 38 en la tabla general de Hoteles ONE en el País.

* Salamanca se ha posicionado como una ciudad clave para el corredor industrial y el turismo de negocios: Roberto Cárdenas Hernández, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Salamanca aumenta su oferta de hospedaje con más de mil 100 habitaciones al inaugurarse hoy el hotel ONE en la salida a Celaya.

El director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Roberto Cárdenas Hernández, cortó el listón inaugural en compañía de ejecutivos del Grupo Posadas y de autoridades municipales de Salamanca ante quienes sustentó el desarrollo de la industria hotelera en este municipio.

Roberto Cárdenas externó los saludos del Gobernador Miguel Márquez Márquez, de quien dijo, se siente satisfecho por el trabajo hecho en Salamanca en cuanto a la atracción de turismo se refiere y que ha derivado del crecimiento industrial de la zona.

En este sentido, dijo que para la Secretaría de Turismo, encabezada por Fernando Olivera Rocha, es elemental satisfacer las necesidades de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a esa parte del estado de Guanajuato y que incrementan la actividad turística en toda la Entidad.

Prueba de ello es que durante 2015, Guanajuato se posicionó como el sexto destino más visitado del País, derivando que entre enero y diciembre de ese año, llegaron al Estado 4.3 millones de turistas y 23 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

En este tenor, “Salamanca se ha posicionado como una ciudad clave para el corredor industrial al instalar empresas de diversos giros en la ciudad que han detonado el turismo de negocios gracias también a su conectividad área y terrestre”, explicó Cárdenas Hernández.

El ONE Salamanca es el número 38 de esta cadena y el 5 de la misma en el Estado de Guanajuato, y llega a incrementar la oferta hotelera en esta ciudad, donde con la apertura existen ya 20 hoteles que ofrecen mil 120 habitaciones.

En la construcción de este hotel se invirtieron 6 millones de dólares y se generaron 130 empleos indirectos; ahora con la apertura se generan 30 directos.

Las instalaciones cuentan con 126 habitaciones, espacios para personas con capacidades diferentes, área de autoservicio de lavandería y planchado, centro de negocios, sala de juntas para 10 personas, servicio de Internet inalámbrico de alta velocidad, desayunador y de estacionamiento.

“Su valor radica en la funcionalidad y practicidad, por lo que se basa en el concepto self service, que se adapta a todo tipo de viajeros y los hace sentir como en casa”, explicó Enrique Calderón, Vice presidente Operativo del Grupo Posadas.

ONE (2) Roberto Cárdenas Hernández, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com