fbpx

B I Ó S F E R A (Kuxtal/ Yolistli)

“Lo hecho en México está bien dicho” POR: Alberto de la Torre Gleason Muchas veces la misma política es responsable de su propio descrédito, por la corrupción y por...

“Lo hecho en México está bien dicho”

POR: Alberto de la Torre Gleason

Muchas veces la misma política es responsable de su propio descrédito, por la corrupción y por la falta de buenas políticas públicas. (Encíclica LAUDATO SI’ del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común – 24 de mayo del 2015).

El pasado 03 de febrero del 2016 el Consejo Consultivo Ambiental Municipal de Salamanca (CCAMS) entregó al H. Ayuntamiento de Salamanca, Gto. por conducto del Lic. José Miguel Fuentes Serrato, Secretario del H. Ayuntamiento, información en formato digital (alrededor de 30 archivos) sobre problemas ambientales del municipio y la región, y que consiste en tres temáticas que son: 1).- Cerro La Cruz, 2).- Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Salamanca, Gto. (actualmente sin instrumentar) y 3).- Algunos oficios del CCAMS al gobierno municipal de Salamanca y otros.

Lo anterior derivado de la reunión del pasado jueves 14 de enero del 2016 para dar continuidad  a los acuerdos de la Quinta Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Salamanca celebrada el 10 de diciembre del 2015, y en esa reunión de enero del presente año, presidencia municipal solicitó información a las organizaciones civiles ambientales de Salamanca sobre  la problemática ambiental municipal.

También en la entrega de información al Lic. José Miguel Fuentes Serrato, se aceptó la propuesta del Secretario del H. Ayuntamiento, relativa a una reunión de trabajo con él y el CCAMS, para revisar los proyectos que este Consejo ha propuesto en los últimos años y que no han sido atendidos por la administración pública municipal. Esperamos recibir pronta respuesta para realizar dicha reunión y establecer compromisos firmes de trabajo conjunto.

Es el deseo de este CCAMS, que las autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal), con su ejemplo, con hechos y no solo dichos, demuestren a la población salmantina, su compromiso para resolver con eficiencia y eficacia, la problemática medioambiental de nuestro municipio.

 

Categorias
BIÓSFERA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com