fbpx

BASQUETBOL UN DEPORTE QUE FORMA DISCIPLINA, PERSEVERANCIA Y RESPETO.

Guanajuato, Gto., a 16 de julio de 2016.- Los Selectivos de Basquetbol Femenil y Varonil de la Universidad de Guanajuato (UG) inspiran entre los estudiantes que forman parte del...

Selectivo de Basquetbol varonil

Guanajuato, Gto., a 16 de julio de 2016.- Los Selectivos de Basquetbol Femenil y Varonil de la Universidad de Guanajuato (UG) inspiran entre los estudiantes que forman parte del deporte ráfaga, valores como la disciplina, perseverancia y respeto.

Además esta disciplina genera, en quien la práctica, un gran desarrollo de estatura y de los reflejos, ya que el constante movimiento que se realiza en el juego permite una mejor sincronización del ritmo cardíaco.

En cuanto a la salud mental, el basquetbol ayuda a desarrollar la agilidad y lógica al analizar aspectos tácticos, de igual forma mejora el estado de alerta para prevenir cualquier tipo de ataque físico.

Otros aspectos que el deporte ráfaga favorece es la mejoría de la resistencia a la fatiga, por lo que proporciona más energía y capacidad en trabajo y estudio. Auxilia en el combate a estrés, ansiedad y depresión, de modo que facilita la relajación y disminuye tensión, además de que ayuda a conciliar el sueño.

La estudiante de la Licenciatura de Relaciones Industriales Angélica Vanesa Villegas Herrera expresó que es una apasionada del basquetbol desde pequeña y es un gran orgullo estudiar en la UG.

“El basquetbol es un completo para la vida”, platicó Vanesa Villegas cuando explicaba que una de las bondades de este deporte es que ayuda a relajarse.

Categorias
BOLETIN DE PRENSADEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com