fbpx

CADA MUNICIPIO ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS AGUAS RESIDUALES: MMM

El gobernador del estado Miguel Márquez dijo que es responsabilidad de los municipios tratar sus aguas y aunque existen varios mecanismos, depende de la voluntad de cada Gobierno para...

IMG_20160624_123943

El gobernador del estado Miguel Márquez dijo que es responsabilidad de los municipios tratar sus aguas y aunque existen varios mecanismos, depende de la voluntad de cada Gobierno para evitar contaminar el canal de Coria.

Luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), diera a conocer que los nueve municipios por los que atraviesa el canal de Coria, contaminan con descargas sanitarias, Miguel Márquez Márquez dijo que existen pequeñas plantas para tratar el agua conocidas como Rafas (Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente).

“Unas plantitas de tratamiento muy económicas que son muy fáciles de manejar y que sirve para el agua tratada de cultivo de tallo largo es esfuerzo adicional que tendrán que hacer los municipios, estamos para que los municipios hagan sus plantas grandes”.

Aunque Gobierno del Estado impulsa con inversión, las obras de plantas de tratamiento de aguas residuales, los municipios son responsables de tratar al 100 por ciento las descargas sanitarias.

GOBER

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com