CALIFICAN COMO “CRIMEN DE ODIO” MUERTE DE REINA TRANSEXUAL

La última vez que se supo de ella es que iría a Salamanca acompañada de un hombre, después fue encontrada sin vida en Celaya

PAULETTE

La muerte de Luis Jean González conocida como “Paulette” de 25 años ha sido catalogada como crimen de odio por la comunidad lésbico gay en Guanajuato.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, Paulette que había sido reina transexual en el estado de Nayarit, viajó a Irapuato con otra persona con la que sostuvo el último contacto vía telefónico el pasado 8 de junio y le comentó que iba hacia Salamanca acompañada de un hombre.

El 12 de junio se localizaron los restos calcinados de una persona en la comunidad Tenería del Santuario en la ciudad de Celaya y a partir del resultado realizado en el laboratorio de genética forense, se determinó que se trataba de Paulette.

“Para nosotros es un crimen de odio por transfobia así lo es, pero como te vuelvo a repetir las autoridades son las encargadas del proceso”, dijo Arturo Álvarez, representante comunidad lésbico gay

El representante de la comunidad dijo que las agresiones han aumentado a partir del pronunciamiento de líderes de varias religiones incluyendo la católica en la que el obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez, calificó de “monstruosidad” la adopción entre parejas del mismo sexo.

“Yo estaba esperando a tener el diálogo no se dio o sea como quiere que transforme lo que yo soy lo que yo quiero, yo creo que dios me ama tal como soy, y si se va a interponer la queja o denuncia porque la ley es la ley y dios es dios, no podemos estar revolviendo todo”.

La asociación civil de Desarrollo Sexual representada por Arturo Álvarez, realizará la queja en contra de monseñor ante el Consejo Nnacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com