fbpx

CAPACITA INSTITUTO DE ECOLOGÍA A GUARDAPARQUES EN USO DE EQUIPO CONTRA SINIESTROS.

Guanajuato, Gto., 20 de Julio del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado capacita a 20 guarda-parques de 8 Áreas Naturales Protegidas (ANP)...

_DSC8203

Guanajuato, Gto., 20 de Julio del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado capacita a 20 guarda-parques de 8 Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Estado en materia de eficientar el uso de equipo en las zonas.

El taller que tuvo lugar en el centro de atención a visitantes “Las Palomas” en la ANP Cuenca de la Esperanza reunió a guardaparques de Sierra de los Agustinos, Sierra de Pénjamo, Las Musas,  Cerros El Culiacán y La Gavia, Cerro de los Amoles, Cerro del Palenque, Las Fuentes y Presa de Silva, así como a persona de ecología de los municipios de Acámbaro, Cuerámaro,  Manuel Doblado, Cortazár, Salvatierra, Jaral del Progreso, Moroleón, Purísima del Rincón, Juventino Rosas y San Francisco del Rincón, lo que sumó 31 personas capacitadas.

El principal objetivo es que cada uno de los guardaparques cuenten con los conocimientos del uso del equipo básico de monitoreo, formatos de registro, control básico de incendios, uso de receptor GPS, cámaras de trampas y uso de herramientas necesarias para combatirlos.

En tanto que para la práctica se realizó una salida a campo, para cumplir mejor con las metas de la misma, se dividió en tres equipos al grupo de trabajo. Al tiempo que dicha práctica dio comienzo, se puso en marcha lo aprendido durante la explicación teórica. Esta etapa puede considerarse la más importante del curso, ya que es donde se fortalecen los conocimientos adquiridos.

Categorias
BIÓSFERABOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com