fbpx

Celebra comunidad gay primer matrimonio entre personas del mismo sexo en Salamanca.

Giselle Valero representante de la comunidad transgénero en México, dijo que la primera unión matrimonial entre personas del mismo sexo en Salamanca es muestra de que existe la comunidad...

Giselle Valero representante de la comunidad transgénero en México, dijo que la primera unión matrimonial entre personas del mismo sexo en Salamanca es muestra de que existe la comunidad gay en el municipio y que deben hacerse valer todos sus derechos.

Señaló que el matrimonio entre personas del mismo sexo es sólo el primer paso de muchos que la comunidad gay está dispuesta a dar no sólo en Salamanca sino en todo el país, ya que insistirán para que también se reconozca el cambio de identidad y la adopción, además de que un grupo de personas transgénero solicitará el cambio de sus documentos oficiales como credencial para votar con fotografía, títulos y cedulas profesionales, entre otros.

“Seguiremos en pie de lucha, yo creo que ya llego el momento de que nuestro presidente municipal empiece a notar que la comunidad gay en Salamanca está muy muy presente, y este matrimonio es una prueba de que sí hay comunidad gay en Salamanca y que está unida, y queremos que también se nos proteja” precisó.

Por otro lado, la también Miss Trans Nacional 2016, lamentó los comentarios que se han vertido en redes sociales en contra de la unión entre personas del mismo sexo en Salamanca, hecho que dijo, ha desalentado la participación de personas con distintas preferencias sexuales en la primera marcha gay que se llevará a cabo en Salamanca el próximo sábado 27 de agosto en la que se espera la participación de unas mil personas entre lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI).

“Ya muchos nos han cancelado por todos estos comentarios homofóbicos de la sociedad salmantina, se tiene mucho miedo, claro que se tiene miedo, pero con el miedo no se avanza; hay que salir a la calle, si son mil si son dos tres o cinco personas vamos a salir a marchar con valor porque al final de cuentas es mucha homofobia la que hay en Salamanca. No puede ser que estén más preocupados por una pajera de mujeres que se casan, que por unos policías y autoridades que no han dado la cara ante un accidente que costó la vida a dos personas” refutó.

Agregó que también se abrirá de manera oficial el primer antro gay en Salamanca, en donde se han previsto diversas medidas de seguridad a fin de evitar actos como los ocurridos recientemente en Orlando y en Veracruz.

“En los otros antros no nos permiten el acceso entonces tuvo que buscarse la manera de tener un lugar donde divertirnos, lo único que buscamos es seguir avanzando” agregó.

Giselle Valero, dijo que seguirán acercándose a todas las autoridades, principalmente a los congresos para que se legisle y garanticen los derechos de la comunidad LGBTTTI. Además anunció que en próximos días entregará al presidente municipal, un pliego petitorio para que se protejan los derechos fundamentales de esta comunidad y en el que también darán cuenta de las necesidades y obstáculos a los que día a día se enfrentan en el municipio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com