fbpx

COLOCAN PUBLICIDAD DE EMPRESA PARTICULAR EN ESPECTACULAR DEL MUNICIPIO, FUNCIONARIO NIEGA QUE SE HAYA OTORGADO PERMISO.

En un espectacular del municipio se anuncia una empresa particular, funcionario negó que se le haya dado autorización de colocar la publicidad.   Ciudadanos salmantinos,  reportaron que la Presidencia...

En un espectacular del municipio se anuncia una empresa particular, funcionario negó que se le haya dado autorización de colocar la publicidad.

 

Ciudadanos salmantinos,  reportaron que la Presidencia Municipal está recibiendo pagos de empresas privadas al permitir la ocupación de particular en  infraestructura pública que regularmente es utilizada para promocionar acciones del municipio.

Sobre el boulevard José María Morelos, a la altura de la colonia de Jardines del Country, se localiza una lona que anuncia impresiones y además lleva el logo de la presente administración.

A pesar de que la lona tiene tamaño y fuentes bastante llamativas, ningún funcionario municipal se había percatado de que alguien malversa los espacios de la administración pública.

Los ciudadanos quienes reportaron la situación, argumentaron que no está permitido que se efectúen este tipo de acciones a menos de que se hayan vendido o rentado los espacios y de ser así;  se cuestionan a dónde va este recurso y en qué beneficia a los ciudadanos.

Al respecto,  el director de Comunicación Social,  Adrián González de la Garma señaló que el municipio no ha otorgado ningún permiso para la instalación del mencionado anuncio, señalando que los espacios son exclusivos para la difusión de actividades de la entidad y si se autoriza la colocación de otra información, no deberá tener fines de lucro.

“Ningún permiso se ha otorgado por parte del municipio para la instalación de  ese anuncio en ese lugar (…) bueno,  los espacios que nosotros tenemos, son exclusivamente para difusión de actividades del municipio, sí, se llega a prestar en ocasiones pero para eventos que no tienen fines de lucro, es cuando nosotros podemos proporcionar el espacio”, indicó el funcionario.

Sobre el caso, González de la Garma,  confirmó que la compañía llamada “ati”, no ha siquiera  gestionado una autorización para poder instalar una lona que beneficia a una empresa.

Adrián González imprimió que es de su jurisdicción proporcionar la información a la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano para que ellos tomen las acciones correspondientes. A pesar de que el director de comunicación social dijo desconocer el procedimiento de esta irregularidad, repitió que la empresa no tiene permiso.

Comunicación Social tiene el control de los espectaculares, únicamente las que corresponden a las informaciones municipales y otras áreas tienen que solicitar los espacios que son propiedad de la administración pública, es este caso se desconoce por qué una empresa privada está utilizando un espacio que no le corresponde.

“Nosotros no tenemos conocimiento de que hayan hecho uso de este espacio y no tienen autorización por parte del área para utilizar este espacio”, concluyó Adrián González de la Garma.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com