fbpx

COLUMNA EDITORIAL

  Por: Observadora exterior. Hola lectores, la muerte de un empleado en el interior de Mazda nos deja ver que vale más un auto que la vida de  un  trabajador....

 

Por: Observadora exterior.

Hola lectores, la muerte de un empleado en el interior de Mazda nos deja ver que vale más un auto que la vida de  un  trabajador. El cuarto informe del gobernador fue todo un discurso vehemente. En Pemex la IP ya está operando y, expositores y trabajadores de la feria de Salamanca exhiben el teatro armado por la administración municipal. Aquí la opinión de la semana.

Vale más un auto que la vida.

La lamentable muerte de un trabajador al interior de la empresa Mazda, deja ver que en la legislación aplicable en nuestro país en materia laboral, como siempre quien sale perdiendo es el trabajador. La indemnización que podría recibir la familia de quien perdió la vida laborando en la empresa nipona podría ser de hasta 48 mese de salario que, considerando que hubiera percibido el ingreso más alto en su categoría, andaría rondando los 80 mil pesos y aún y cuando la empresa corrió con los gastos funerarios, este trágico accidente nos deja claro que vale mucho más un vehículo de la empresa armadora que la vida de un empleado.

DSCN6747-690x377

Informe vehemente.

“Los hechos dicen más que las palabras” un dicho que aplica muy bien para Miguel Márquez  Màrquez, gobernador de Guanajuato, quien dice que no le “tira” a Los Pinos, pero el giro que ha tomado su estrategia política y de gobierno dice todo lo contrario y mucho de ello se dejó ver en su cuarto informe de gobierno, un “informe” en el que las cifras y logros no se presentaron como resultado de un trabajo de gobierno, sino como una apología ante los negativos señalamientos que su gobierno ha ganado los últimos meses. Parece que las aspiraciones para el 2018 del gobernador que se distinguía entre la clase política, incluso de su mismo partido, lo están regresando al redil al que parecía resistirse pertenecer.

12801143_1386813157997836_8650461039300411315_n

En RIAMA ya opera la IP.

Mucha ha sido la incertidumbre que ha generado el gobierno federal al anunciar los recortes, no sólo de presupuesto sino de personal en la principal empresa productora nacional: PEMEX. Muchos se preguntan cómo es que Petróleos Mexicanos seguirá ante la evidente quiebra de la empresa. No olvidemos que la reciente reforma energética avala la inversión privada en PEMEX y ésta ya es una realidad, tan sólo en el proyecto de reconfiguración de RIAMA-que aunque usted no lo crea comenzó desde el pasado 4 de enero-el capital es de la IP, pues bien lo dijo Leonardo Cornejo Serrano, Director y Gerente de Proyectos de Transformación Industrial de PEMEX durante la segunda reunión que organizó el Senador Miguel Ángel Chico Herrara con asociaciones  de empresarios salmantinos “si no fuera por la industria privada, muchos de estos proyectos-incluidos los de algunas vialidades en el municipio-no se podrían llevar a cabo.”

También esta semana RIAMA sirvió de escenario para en rodaje de un promocional, situación que generó molestia e indignación de un sector petrolero, ya que señalan, y con justa razón, la falta de congruencia de los directivos de la empresa, ya que mientras por un lado anuncian que debido a la falta de liquidez que actualmente vive PEMEX se recortaron 100 mil millones de pesos de su presupuesto, reduciendo  incluso la plantilla laboral, por otro contratan casas productoras que no cobran nada barato y actores mexicanos de primer nivel, para promocionar la empresa.

FB_IMG_1457292716559 FB_IMG_1457292726312

 

 

Negocios bajo el agua.

Ahora son las Fiestas de Primavera 2016 el proyecto casi perfecto para los negocios de bajo del agua de ex funcionarios municipales, parece que el treatrito que armaron autoridades locales para dar a conocer a Fernando López Briones como supuesto responsable de la organización de la feria de Salamanca se les está cayendo, pues expositores y trabajadores de la feria aseguran que Fernando López Briones es sólo un prestanombres más de Fernando Martín del Campo, a quien han señalado como el verdadero responsable de hacer de las Fiestas de Primavera 2016 un negocio más; dicen que muy despreocupado anda dirigiendo la batuta incluso al interior de las instalaciones de la feria desde donde está girando órdenes.

descarga (1)

La bajeza del Ayuntamiento.

La exhibición pública fue el método que ejerció el Ayuntamiento sobre el regidor de Morena, David Alexander Miles para exigir su renuncia de la Comisión de Gobierno, a la que por cierto él aseguro no haber firmado el acta de instalación de dicha comisión. Entre que son peras o son manzanas, lo cierto que es que fue muy notable cómo los miembros del cabildo, incluido el mismo presidente municipal, disfrutaron  de su momento de bajeza pretendiendo ridiculizar al regidor de oposición de quien en diversas ocasiones se han burlado. No está mal reconocer los errores de quien ostentan un cargo de elección popular, lo malo es la manera en que se hace y peor aún, sabiendo que quien señala se encuentra en la misma condición, porque para al caso de los 16 miembros del Ayuntamiento no hay ni a quien irle.

images

Preparándose para el 2018.

De cada proceso electoral no sólo preocupan las artimañas que los partidos políticos, principalmente quien está en el poder, usan para ganar las contiendas, también es alarmante la participación de electores que cada vez son menos los que acuden a las urnas a ejercer su voto. Tan preocupante es este tema para las autoridades electorales que ahora diseñaron un programa de actividades con la finalidad de promover, principalmente entre los jóvenes, su participación en los ejercicios democráticos. El reto no es fácil, máxime cuando las autoridades electorales son una de las que carecen de mayor credibilidad y cuando pretenden concentrarse en un rango de población a la que por décadas se le ha relegado.

DSCN6949

Otro método de extorsión.

La falta información fue uno de los principales factores para que más de un comerciante local fuera víctima de extorsión por presuntos miembros de la Cámara Nacional del Comercio, desde hace ya algunos años este método ha sido aplicado en algunos estados de la República y ahora tocó en Salamanca, afortunadamente los estafadores fueron detenidos, pero la pregunta es ¿los afectados denunciaran ante la autoridad?

20160224_104156-690x377

CMAPAS EN DISPUTA

La pelea de la «caja chica» del municipio está sobre la mesa, después de la aprobación de la convocatoria pública, un teatro más de nuestras  autoridades municipales, se comienzan a manejar los nombres de quien pasándose la dichosa convocatoria por el arco del triunfo, el alcalde designará para estar al frente del organismo operador del agua en Salamanca, la mala noticia para usted y para mi, es que los nombres que se manejan son Herminio Torres Ajuria, ex director de desarro social y Raymundo Gómez, ex director de obras públicas, ambos del grupo de Justino Arriaga, así que seguramente ahora vamos a ser testigos como se vacía esa «caja chica».

QuickMemo+_2016-03-06-13-45-43-1

EL FUTBOL DE REGRESO EN SALAMANCA

Para los amantes del futbol hay buenas noticias, está semana también se pudo conocer de manera extraoficial, pero de Fuentes muy confiables, que Salamanca e Irapuato muy pronto quizá cuenten con fútbol profesional de la Liga de ascenso; se dio a conocer que un empresario originario de San Diego California, pero con sus raíces en estas tierras, está por cerrar el trató con dos equipos para comprar su división de ascenso y taerlas a tierras guanajuatenses, esto sería muy bueno, tanto deportivamente como económicamente hablando, el único pedimento que se haría sería que no fueran equipos golondrinos como los que hasta ahora han llegado a ambos municipios.

images

Categorias
GENERAL
Un comentario
  • Teresa garcia Whitham
    6 marzo 2016 at 7:47 PM
    Deja una Respuesta

    No seden por bencidos hay que hacer todo lo posible por ir empesando acabar con estos rateros Que no hay imposibles acuerdense que un ratón es panta un elefante talvez nosotros los ciudadanos somos los pequeños ratones y el mal gobierno el Elefante pero si se puede espar y mober al mal gobierno nunca venan lo imposible metanse a la posible y lograran dis metas primero Dios

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com