fbpx

CON HORARIOS FIJOS PARA COMER Y ESCUCHAR MÚSICA CLÁSICA MEJORA LA DIGESTIÓN: ESPECIALISTA IMSS.

*Los alimentos se deben masticar de 15 a 20 veces Uno de los momentos más placenteros en nuestra vida es la hora de ingerir los alimentos, por lo que...

*Los alimentos se deben masticar de 15 a 20 veces

Uno de los momentos más placenteros en nuestra vida es la hora de ingerir los alimentos, por lo que debemos procurar que éste instante sea de lo más relajado posible para lograr un mayor aprovechamiento de los mismos.

“Se recomienda estar en una lugar y ambiente agradables a la hora de ingerir los alimentos de la mejor manera, lo ideal es destinar de 30 a 45 minutos a la hora de la comida, procurando masticar los alimentos de 15 a 20 veces”, indicó Miguel Bonilla Hernández, nutriólogo de la Unidad de Medicina Familiar No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Masticar correctamente los alimentos permite triturarlos para que los almidones, las grasas y las proteínas se puedan metabolizar con los jugos gástricos que secretamos.

Agregó que si una persona está tensa o estresada no secreta jugos gástricos y hace más difícil la digestión. También es importante no combinar la carne, grasa y fruta porque se genera una fermentación y también dificulta el proceso digestivo. Por ello, lo recomendable es consumir la fruta una hora antes del resto de los alimentos.

Otro aspecto importante es procurar que en la comida esté presente el mayor número de integrantes de la misma, así como establecer horarios para el desayuno, comida y cena; el desayuno a las 8:00, la comida a las 14:00 y la cena, por muy tarde, a las 20:00, preferentemente tres horas antes de ir a domir.

Escuchar música instrumental mientras ingieres los alimentos es otra excelente opción para estimular los jugos gástricos y facilitar la digestión. Pero no debemos olvidar que se debe practicar ejercicio, por lo menos 30 minutos diarios, para lograr un mejor aprovechamiento de los alimentos y mejora la salud física y emocional en general.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com