Con la filmación de El Patriarca Guanajuato se consolida como escenario ideal para grandes producciones de cine

* Presentan detalles de la filmación que arrancó el 11 de enero en San Miguel de Allende y Atotonilco. * Durante cinco semanas de rodaje la producción genera 120...

* Presentan detalles de la filmación que arrancó el 11 de enero en San Miguel de Allende y Atotonilco.

* Durante cinco semanas de rodaje la producción genera 120 empleos temporales.

* De 2015 a la fecha, la Sectur Guanajuato ha apoyado 31 proyectos cinematográficos y audiovisuales que representan un alcance de 240 millones de personas.

San Miguel de Allende, Gto. 03 de febrero de 2016. Con la filmación del largometraje “El Patriarca” en la ciudad de San Miguel de Allende, la Entidad se consolida como un escenario mágico e ideal para la grabación de proyectos cinematográficos y audiovisuales.

Así lo declaró el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, durante la rueda de prensa ofrecida por la producción de esta cinta que se graba desde el pasado 11 de enero en San Miguel de Allende y Atotonilco y que genera 120 empleos temporales.

Durante su intervención, explicó que desde 2015 se han apoyado 31 proyectos cinematográficos y audiovisuales como operas primas, cortometrajes, telenovelas, reality shows, documentales, videoclips, programas de revista, muchos de los cuales tienen presencia internacional; incluso destacó que algunos de los cortos apoyados participantes en festivales de importancia mundial como el de Sundance.

Estos proyectos han generado una derrama económica de 220 millones de pesos en la Entidad y se calcula que han sido vistos por 240 millones de personas.

Asimismo, agradeció al equipo de producción de la película, “por haber elegido a San Miguel de Allende y por preferir a Guanajuato para realizar esta película y por hacer de este momento una magia que se disfruta por todos”.

Olivera Rocha afirmó que en Guanajuato, “somos una alternativa turística nacional e internacional y a través de producciones cinematográficas como El Patriarca, se proyecta al Destino Cultural de México”, dijo el Secretario.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García, dio las gracias a la productora por pensar en la ciudad para desarrollar la historia y aseguró que las puertas y facilidades de la localidad siempre estarán abiertas.

El productor Gerardo Gática indicó que la película se filma en el mejor de los momentos para San Miguel de Allende y agradeció a los gobiernos Estatal y Municipal por todas las facilidades otorgadas para la grabación.

En el elenco de “El Patriarca” destacan las actuaciones de Jacqueline Bracamontes, Benny Ibarra, Héctor Bonilla y Sergio Máyer Mori, quienes durante 5 semanas hicieron de San Miguel de Allende su segundo hogar.

La actriz Jacqueline Bracamontes aseguró que su estancia en San Miguel de Allende ha sido inolvidable y como parte de su experiencia compartió que la gente de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una sociedad que convive con grandes proyectos y los hace suyos.

Así, Guanajuato una vez más ofrece sus escenarios como locaciones cinematográficas que enaltecen la riqueza arquitectónica del Destino Cultural de México.

6680134

6680134

Categorias
CULTURA

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com