fbpx

CON MAS DE 74 MILLONES PARA SERVICIOS PERSONALES, AYUNTAMIENTO APROBÓ PRESUPUESTO DE EGRESOS A CMAPAS

  Para este 2017 dejará de recibir hasta 9 millones de pesos de la federación para obras de infraestructura hidráulica. El Organismo Operador ejercerá en el 2017 más de...

 

  • Para este 2017 dejará de recibir hasta 9 millones de pesos de la federación para obras de infraestructura hidráulica.
  • El Organismo Operador ejercerá en el 2017 más de 193.5 millones de pesos.

 20161215_122110

Con un gasto superior a 74 millones de pesos para servicios personales, el Ayuntamiento avaló el Presupuesto de Egresos para el Comité Municipal del Agua y Alcantarillado de Salamanca -CMAPAS- que para el 2017 ascenderá a 193 millones 585 mil 064 pesos con 43 centavos, en el cual destaca la eliminación de la partida federal, por lo que dejará de recibir 9 millones para obra infraestructura hidráulica.

En el marco de la Vigésima Novena Sesión Ordinaria, donde fueron aprobados por unanimidad por el H. Ayuntamiento de Salamanca los puntos del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 para el DIF Municipal, CMAPAS, SAPASVA, el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres y las disposiciones administrativas de recaudación.

En lo que respecta al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2017 para el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca –CMAPAS-, el Presidente de la dependencia Herminio Torres Ajuria informó que el monto total es por la cantidad de $193,585,064.48 pesos para los conceptos de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles e inmuebles, obra pública y deuda pública.

A pregunta expresa del regidor del Partido Verde Guillermo Lamadrid Alvarez, donde solicita explique el por qué para el próximo año el Organismo Operador del Agua presenta una disminución presupuestal para Obra Pública a razón de 30.1 millones de pesos en relación del 2016, el presidente Herminio Torres, explicó que esto se debe a que para este 2016, la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA- se debe a la eliminación del Programa Federal -PRODA-.

dsc_0706

A través de este programa, la federación retribuía con recursos de entre 7.5 a 9 millones de pesos al Organismo Operador del Agua, por retribución el pago de derechos por la explotación de los pozos, que a partir del 2013 al se dejaron de hacer los depósitos y a partir del 2016 “ya nos dijeron por oficio que por recortes presupuestales en la Secretaria de Hacienda se elimina y el 2016 ya no existe”, por lo que el Consejo Directivo decidió ya no incluirlo dentro del presupuesto que es entre los 7.5 y 9 millones que nos afecta de manera general”, aclaración junto con otras que al quedar precisadas el Cabildo aprobó por unanimidad el Presupuesto al Comité Municipal del Agua.

 

                AUTORIZAN A DIF MUNICIPAL 15 MILLONES PARA PROGRAMAS Y PROYECTOS  

 

Por su parte el Sistema Municipal de DIF través de su directora Rosa María Mortera Kacuris solicitó a los integrantes del Ayuntamiento su colaboración para la aprobación de la cantidad de $15 millones de pesos para los proyectos preventivos y asistenciales que se ejecutan a través de los diversos programas que el Sistema tiene en atención a los ciudadanos.

dsc_0711

Agregó que de acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio de Salamanca en el Artículo 33 refiere que los derechos para brindar los servicios asistenciales y de salud pública se cobrarán con determinadas cuotas y en el Artículo 54 establece que previo estudio socioeconómico de las personas que acudan se descontará si ganan de uno a dos salarios mínimos un 50% y en algunos se exentarán, por lo que en algunos programas no se establece una cuota, otorgando Ediles el apoyo con el voto unánime.

APOYAN ACCIONES DEL INSTITUTO DE LA MUJER, CON PRESUPUESTO POR 1 MDP

El mismo respaldo por unanimidad otorgó el Cabildo al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017 para el Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres –IMSM-, el cual es por $1 millón de pesos, expresado por la titular Gladys Rodríguez Rodríguez, para dar continuidad a las actividades de capacitación a servidores públicos en temas de perspectiva de género y prevención de violencia labora.

Añadió que en atención a la población los talleres y pláticas de formación humana en zona rural y urbana, en instituciones educativas de distintos niveles en temas de prevención de violencia de género, violencia de noviazgo y prevención de embarazos en adolescentes.

El último punto desahogado fue la aprobación unánime de las Disposiciones Administrativas de Recaudación para el municipio de Salamanca para el Ejercicio Fiscal 2017, en donde el Tesorero Municipal Héctor Alfaro Montoya informó que son las mismas que se manejan en este año únicamente se propone un aumento del 3% de acuerdo a la recomendación del Congreso del Estado.

 

 

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com