fbpx

CON VIGILANCIA COMPARTIDA, RESGUARDARAN PLANTELES EDUCATIVOS

  Durante el periodo vacacional la Delegación Regional de la SEG en colaboración con padres de familia y autoridades esperan proteger el patrimonio educativo   Para proteger el patrimonio...

 

  • Durante el periodo vacacional la Delegación Regional de la SEG en colaboración con padres de familia y autoridades esperan proteger el patrimonio educativo

 dsc_9068

Para proteger el patrimonio educativo en escuelas de nivel básico, al comenzar el periodo vacacional de diciembre, se implementará un operativo de vigilancia y seguridad de colaboración entre la Delegación Regional VII Centro Sur de la SEG con los ayuntamientos en materia de seguridad y el respaldo de los padres de familia.

Las acciones encaminadas a resguardar el patrimonio educativo, tendrá como principal estrategia la vigilancia y colaboración de padres de familia para que estén atentos y reporten cualquier acto sospechoso o anomalía que observen en el entorno de las escuelas.

Con el fin de evitar robos en los planteles, y contrarrestar los daños al patrimonio escolar de niños y jóvenes, el delegado Leonardo Flores Miranda, hizo un llamado a la población, así como a las comunidades educativas de las escuelas, que previamente se establecieron para implementar planes de acción inmediatas de vigilancia.

Comentó que entre las recomendaciones sugeridas a las comunidades educativas para implementar ya aplicadas en diversos lugares, mencionó la organización del “vecino vigilante” que pueda denunciar actos sospechosos alrededor de los planteles escolares.

Asi mismo menciona la recomendación de solicitar el apoyo de las sociedades de padres de familia y los consejos escolares de participación social se pueden establecer asimismo campañas de concientización y cultura de la denuncia, así como para fortalecer los valores familiares a través de asesorías y pláticas impartidas en escuela de familia.

Para concluir, el Delegado de Educación, hizo extensivo el exhorto emitido por la Secretaría de Educación de Guanajuato –SEG-, a la comunidad educativa de sumarse a las labores de vigilancia y sobre todo a denunciar acontecimientos que desde el exterior de la escuela puedan perturbar la labor educativa.

 

 

 

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com