fbpx

Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre condiciones climáticas y posibles afectaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, debido la zona de inestabilidad ubicada...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, debido la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacifico que originará lluvias fuertes, principalmente en el occidente del país.

Debido a que las precipitaciones han reblandecido el suelo, en algunas regiones podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

La zona de Inestabilidad mantiene 90 por ciento (%) de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y a las 07:00 horas tiempo del centro de México, se localizó a 585 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento al oeste a 18 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h.

Para hoy, se prevén nublados con tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, debido a la zona de inestabilidad con potencial de ciclónico que se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, informó la Conagua, a través del SMN.

potencial_tormentas

Dos canales de baja presión localizados en el interior de México y en el sureste del país originarán tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz y Chiapas, así como chubascos con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Asimismo, se prevén lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevén vientos con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo león y Tamaulipas.

Por otra parte, el huracán Darby, categoría I en la escala Saffir-Simpson, a las 04:00 horas tiempo local se localizó a mil 255 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste a 19 km/h, vientos máximos sostenidos de 150 km/h y rachas de hasta 185 km/h. El sistema no genera efectos en México.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com