fbpx

CONMEMORA SALAMANCA SU 414 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Salamanca celebrará el 414 aniversario de su fundación éste domingo 1 de enero de 2017, por tal motivo, el día de hoy se llevó a cabo por parte de...

conmemoracion

Salamanca celebrará el 414 aniversario de su fundación éste domingo 1 de enero de 2017, por tal motivo, el día de hoy se llevó a cabo por parte de las autoridades municipales el evento de conmemoración, así como la celebración de una misa en el Templo del Señor del Hospital.

 El cronista de la ciudad, Juan José Rodríguez Chávez, relató la historia de la fundación del municipio recordando a los fundadores,  los dos alcaldes, Andrés García de Valencia y Bartolomé Sánchez Torrado, así como a  los primeros cuatro regidores que dieron inicio a la conformación de nuestra ciudad.

  “Que se diere una villa, que se llame nombre, intitule, Villa de Salamanca por ahora y para siempre jamás”, es la frase que distingue este homenaje, la cual fue tomada de la cédula real que se escribió en el año de 1602 por el noveno virrey de la Nueva España, Don Gaspar de Zuñiga y Acevedo y Quinto, conde de Monterrey proveniente de Salamanca de España.

 Jurídicamente, la historia de Salamanca inicia el primero de enero de 1603, cuando el Virrey Don Gaspar de Zúñiga y Acevedo y Quinto otorgar la Merced de fundación solicitada por Bartolomé Sánchez Torrado para apoyar a los españoles que se encontraban trabajando las tierras y colonizando a los grupos de Otomíes que habitaban la región.

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com