fbpx

Continúa JS V acciones de detección y prevención de riesgos a la salud en la comunidad La Luz

 Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V encabeza las acciones para detectar potenciales focos de infección y despliega operativo. Como parte de las actividades programadas por parte del operativo dengue...

 Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V encabeza las acciones para detectar potenciales focos de infección y despliega operativo.

juris-1

Como parte de las actividades programadas por parte del operativo dengue en zonas de riesgo se acudió a la comunidad de La Luz en el municipio de Salamanca, donde habitantes del lugar manifestaron su inquietud por aspectos deficientes en el saneamiento básico de la red de drenaje de la comunidad.

Ante esta inquietud ciudadana se realizó una visita de diagnóstico y priorización por parte de las coordinaciones de Epidemiologia, Protección contra Riesgos Sanitarios, Servicios de Salud, Caises Salamanca y jefatura de la Jurisdicción Sanitaria V para hacer un plan de acción que permita reducir riesgos a la salud de la población.

Durante la visita el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Juan Jesús Martínez García, detectó potenciales focos de infección que dieron pie a una serie de acciones por parte de las diferentes coordinaciones de salud.

El área de Protección contra Riesgos Sanitarios realizó acciones de maniqueo con hipoclorito de calcio para el saneamiento y mejoramiento de la calidad del agua. También tomo muestreos en tomas domiciliarias de collilert para muestreo cualitativo de la calidad del agua. Cloraron depósitos de agua y dispersaron tabletas cloro por todo el campo deportivo donde se encontraba encharcada el agua de drenaje.

En a las acciones emprendidas por el operativo de vectores, las brigadas realizaron un recorrido de nueve cuadras a la redonda para acciones de patio limpio y descacharrización, aplicación de abate en depósitos de agua limpia así como en afluentes de agua naturales. Culminarán esta tarde con acciones de nebulización espacial, identificando casas habitación susceptible de nebulización intradomiciliaria.

A través del Caises Salamanca, se desplazaron brigadas médicas, de enfermería y promoción de la salud, quienes visitaron casa por casa para búsqueda y detección de casos de infecciones respiratorias aguas, diarreas, enfermedades dermatológicas, así como consejería sobre saneamiento básico del hogar.

Martínez García, verificó el funcionamiento óptimo y condiciones de la casa amiga de la salud de la comunidad encontrándose en pleno funcionamiento y con abasto de insumos.

Las acciones emprendidas este día por personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria V en la comunidad de La Luz, son parte del seguimiento a las visitas realizadas el pasado 2 y 3 de septiembre cuando también se llevaron a cabo actividades de protección de riesgos a la salud.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, agradeció a los habitantes de la comunidad las facilidades y apoyo para la realización de todas estas acciones. Además les recordó que ante cualquier síntoma o malestar a su salud, acudan a su unidad médica más cercana para su diagnóstico oportuno y atención.

juris-3

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com