fbpx

Convoca Sectur al concurso nacional de Cocina Tradicional, Dime qué comes y te diré de dónde eres

* Mediante la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, se convoca a niños de entre 6 y 12 años al 13er. Concurso Nacional de Cultura Turística 2015-2016. *...

* Mediante la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, se convoca a niños de entre 6 y 12 años al 13er. Concurso Nacional de Cultura Turística 2015-2016.

* Se trata de conocer la cocina tradicional regional y plasmara a través de un dibujo productos e ingredientes representativos de la localidad.

* Los rubros a calificar son técnica, originalidad, composición y representación del tema.

* La fecha límite de recepción de trabajos es el 18 de marzo de 2016.

Silao, Gto. 09 de febrero de 2016.- La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, invita a niños a participar en el 13er. Concurso Nacional de Cultura Turística 2015-2016 Dime qué comes y te diré de dónde eres, para salvaguardar la cocina e ingredientes tradicionales de México.

Este concurso es organizado por la Secretaría de Turismo federal, a través del Instituto de Competitividad Turística y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana A.C. apoyados por las secretarías de turismo de cada entidad y de las dependencias de Turismo o Desarrollo Económico de cada municipio.

La finalidad del concurso es arraigar la tradición ancestral de la gastronomía mexicana en las nuevas generaciones y se convoca a estudiantes de primaria del estado de Guanajuato, de entre 6 y 12 años, inscritos en el ciclo escolar 2015-2016, para participar en la categoría mini de 6 a 9 años y junior de 10 a 12 años de edad.

El participante deberá consultar o investigar sobre la cocina tradicional de la región, y en una hoja tamaño carta, con el título Dime qué comes y te diré de dónde eres, deberá dibujar ingredientes o productos representativos; y en la parte posterior de la hoja deberá escribir la definición de los ingredientes o productos plasmados y mencionar de manera breve, por qué se eligieron.

El dibujo deberá ser exclusivamente en una hoja tamaño carta de material como cartulina, papel ilustración o cartoncillo, por un solo lado, y a colores con crayones, lápices de colores, plumones, pinceles, gises, oleo o acuarela.

Al reverso de la hoja, el concursante anotará también, su nombre completo, edad, dirección (calle, número, código postal, localidad, estado), teléfono de casa, correo electrónico personal o de algún familiar, nombre de la escuela, grado y grupo, y teléfono de la escuela.

Cada trabajo realizado se deberá entregar en las oficinas de Desarrollo Económico o Turismo de cada municipio o en los módulos de información del Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en la carretera de cuota Silao-Guanajuato Km. 3.8, a más tardar el 18 de marzo de 2016.

Una vez cerrado el plazo de recepción, cada trabajo será analizado por el jurado calificador integrado por especialistas en artes plásticas, educación, turismo y gastronomía, en base a la técnica, originalidad, composición y presentación del tema.

Los ganadores se darán a conocer el viernes 22 de abril de este mismo año, y los tres primeros lugares a nivel estatal, podrán ganar premios como computadoras, bicicletas, cámaras fotográficas, útiles escolares, mochilas o libros.

Así, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato continúa el posicionamiento de la cocina tradicional como eje de la gastronomía mexicana y que mejor, que arraigar estas tradiciones en nuevas generaciones de niños guanajuatenses para continuar el impulso del Destino Cultural de México.

INGREDIENTES TRADICIONALES (1)

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com